Valencianos celebraron los 460 años de la ciudad con actividades culturales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 26 marzo 2015.- Como parte de la celebración por los 460 años de la ciudad de Valencia se realizaron diversas actividades culturales y artísticas en la parroquia San José. El presidente de Fundacultura, Edgar Núñez destacó que buscan retomar los espacios públicos para el disfrute de la colectividad.

La jornada inicio a las 4:00 de la tarde en el Boulevard de la avenida Monseñor Adams, urb. El Viñedo, donde a través de ocho estaciones se ofrecieron a los visitantes diversas muestras de artes con mimos, circo, exposiciones artísticas, música, artes marciales, entre otros. Mientras que los más pequeños pudieron disfrutar de colchones inflables, cajón de bateo y pared de escalar.

Posteriormente, al llegar la noche un desfile que recorrió la ruta cultural,  acompañados por la Banda Show del Colegio Don Bosco, condujo a los asistentes hasta el Museo al Aire Libre “Andrés Pérez Mujica”; también conocido como plaza Las Esculturas, donde se llevó a cabo presentaciones de microteatro y un concierto jazz.

De este modo, el presidente de Fundacultura reiteró el trabajo que están realizando por rescatar las plazas y aseguró que una ciudad se construye con el rescate de los espacios públicos. Agregó que Valencia estuvo cinco años sumergida en el abandono y es por ello que la labor es devolverle a los ciudadanos los espacios y el valor que merecen. 

Igual programación se vivió en Plaza Los Caobos 

La Plaza Los Caobos, al sur del municipio, también fue escenario para el encuentro de la familia valenciana en su 460 aniversario, al disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales. 

Desde las 4:00 de la tarde comenzaron las actividades que la Fundación para la Cultura (Fundacultura) dispuso para los visitantes, entre las que destacaron  artes con mimos, circo, exposiciones artísticas, música, artes marciales, entre otros. Mientras que los más pequeños pudieron disfrutar de colchones inflables, cajón de bateo y pared de escalar.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir