Valencianos deben solicitar permisos de obras nuevas antes de dar iniciar los trabajos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 4 mayo 2015.- En  aras de  mantener el orden, respeto y desarrollo armónico de la ciudad, la Alcaldía  de Valencia insta a los ciudadanos a solicitar sus permisos para la construcción y remodelación, tal como reza ordenanza de Planes sectoriales de Desarrollo Urbano que rige las limitaciones en la construcción de edificaciones; Aquellas personas que incumplan esa normativa podrán ser sancionadas.

La Alcaldesa (e), Maria Yrali Petroccini , quien además es directora de Control urbano de Valencia, detalla que las modificaciones a fachadas, ampliaciones y otras deben contar con la permisologia adecuadas, para no afectar las regulaciones. Explica que ya se inició en conjunto con la Policía Municipal las inspecciones de rigor a fin  de verificar si cuentan con la adecuación de variables urbanas  (permiso de construcción) por parte del ayuntamiento.

Además, la ordenanza indica que se deben mantener las fachadas de las edificaciones  en buenas condiciones mediante la limpieza, pintura, reparación o reposición de materiales de revestimiento. Adicionalmente se prohíbe almacenar en las calles o aceras de la ciudad  cualquier clase de materiales  de construcción, reconstrucción o demoliciones.

En el primer trimestre de 2015

La Alcaldía de Valencia en pro de optimizar el desarrollo urbano e industrial  del municipio durante el primer trimestre del 2015 ha permisado más de 19  mil 360 metros cuadrados para la construcción de galpones industriales, locales comerciales y viviendas en conjunto, además de certificación de terminaciones tres de obras (habitabilidades) en inmuebles que están aptos para ocupación inmediata, esto equivale una inversión privada de  más de 251 millones 680 mil bolívares.

La Alcaldía de Valencia también ha recibido durante este primer trimestre 25 denuncias acerca de inmuebles ilegales, las cuales  han sido  inspeccionadas por parte de la Dirección de Control Urbano, de esta manera el ayuntamiento cumple con la función de supervisar los desarrollos urbanos e industriales  del municipio,  a fin de constatar que cumplan con la permisología establecidas en las normativas.

 En cuanto a los otorgamientos de usos conformes la Alcaldía de Valencia aprobó un total de 173  usos de 210 solicitudes  en las nueve parroquias que conforman el municipio. Estas aprobaciones contribuyen con el crecimiento y desarrollo de la ciudad progreso que todos los valencianos merecen. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir