Valencianos denuncian que la calidad del agua es "pésima"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 23 de mayo de 2014.- Un grupo de personas protestan la mañana de este viernes en la Redoma de Guaparo, como forma de reclamo por la pésima calidad del agua que Hidrocentro distribuye en la ciudad de Valencia.

Los afectados aseguran que la Hidrológica del Centro "envenena" a los valencianos, pues aseguran que el vital líquido está contaminado. 

Con pancartas en mano y alzando consignas en referencia a sus quejas, los manifestantes comenzaron a concentrarse en el sitio a eso de las 10:30 a.m. y se espera que se unan más personas en el transcurso de la mañana. "Amigo, escucha tu agua es sucia", fue la consigna que utilizaron para llamar la atención de los conductores. 

El dirigente juvenil Carlos Graffe, hizo un llamado al Ministerio del Ambiente para que atienda esta problemática que -a su juicio- presenta dos vertientes: la distribución del agua y la calidad de la misma, pues el sevicio es interrumpido constantemente y cuando se reestablece, el vital líquido sale contaminado de las tuberías. Recordó que en el 2010 se introdujo un documento denunciando esta situación y todavía la Fiscalía no ha dado respuesta. "El tema del agua empeora cada día", enfatizó.

Malos olores y molestia en los ojos

Los valencianos se han quejado en los últimos meses sobre este tema. Muchos aseguran que el agua sale de las tuberías con color marrón, en otros casos amarillo. También han denunciado que presenta olor a óxido o cloro y los ojos se irritan cuando tienen contacto directo con el agua.

Mery Villaro, una de las afectadas, asegura que "en casa de mi mamá ubicada en la Avenida Bolívar se presenta desde hace más de un ao problemas con el agua, y cuando llega es negra", fustigó.

Por su parte, Rosa Doubront, quien vive en Agua Blanca declaró que en su casa "es una calamidad". El agua se va constantemente y "cuando llega es pestilente. Exijo mi derecho humano a tener acceso a agua potable limpia".

Acudieron al Ministerio del Ambiente

Cerca del mediodía, el grupo se dirigió hasta las puertas del Ministerio del Ambiente -ubicado en el parque Gonzalo de Castro, Redoma de Guaparo- donde no se les permitió la entrada y las puertas fueron cerradas. El director de la línea estadal, Lucas Fenández conversó con los ciudadanos y les indicó que deben presentar una denuncia formal. Se comprometió a que el próximo lunes serán atendidos a las 11:00 por el director Diones.

Graffe le recordó a Fernández que hace 4 años ya se introdujo dicho documento.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir