Valencianos se las verán negras con las hallacas, harina no hay

Son pocos los sitios que la venden y los que la tienen la venden a precios exorbitante.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Si no aprovechaste de comprar la harina para hacer tus hallacas en los meses anteriores, te las veras negras este diciembre, porque en las calles, supermercados y mercados municipales de la Gran Valencia, ya no se consigue. Habitantes de la zona del Mercado Periférico alegaron que donde se consigue está a sobreprecio.

Valencianos se las verán negras con las hallacas, harina no hay/Imagen de referencia.
Valencianos se las verán negras con las hallacas, harina no hay/Imagen de referencia.

Algunos aseguraron que un paquete de harina de maíz precocida cuesta actualmente los 600 bolívares soberanos, pese que el gobierno la estableció hace un par de días en 151 Bs. S.

En algunos supermercados corre la suerte de que llega el producto y lo venden al precio acordado, pero la cola es infernal.

No obstante, en una cadena de supermercado en Valencia, conocida como “Hiper”, la poca harina que llegó se vendía en 260 bolívares. Se trata de la versión no regulada, que la gente conoce popularmente como la del “paquete blanco”.

Hay quienes venden los bultos

Por otro lado, algunos usuarios alegaron que supuestos trabajadores de Polar y de HyperLíder venden el bulto de 20 harinas entre 10 mil y 16 mil soberanos.

Por su parte, otros habitantes de Valencia alegaron que, con los precios justos, el Gobierno ocasiona más escasez, porque los comerciantes se aprovechan de colocar el precio por encima de lo acordado o solo esconden la mercancía para generar molestias y venderla al precio que gusten.

Además, en un recorrido realizado por WebNotitarde, se pudo constatar que en la calle se visualiza la harina artesanal que alcanza los 220 Bs S. Ante esta situación, las personas tendrán que recurrir a otro ingrediente, quizás el maíz pilao, para realizar el tradicional plato navideño.

Te puede interesar: Reclaman falta de gas desde hace 8 meses en zona de San Diego

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.