Estudiantes marcharon ayer para exigir cese a la represión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 28.- Alumnos de varias casas de estudios superiores de Carabobo y representantes de la sociedad civil, marcharon este sábado hasta la Fiscalía de la entidad, para exigir que cesen las muertes de jóvenes en el país y la anulación de la Resolución 008610 emitida por el Ministerio de la Defensa.

Con una urna, pancartas y el tricolor nacional, los manifestantes vestidos de negro iniciaron su recorrido desde la tienda Tijerazo, ubicada en la avenida Bolívar Norte, hasta la urbanización Carabobo donde se encuentra la sede del referido organismo, lugar donde leyeron un documento en el que expresaron su rechazo a la opresión por parte  del Ejecutivo Nacional hacia las nuevas generaciones.

Igualmente exigieron castigo para los actores de los crímenes y aseguraron que se mantendrán en las calles, protestando de manera pacífica. “Tenemos miedo de salir de nuestras casas, de ir a la universidad, usar el transporte público, que nos maten para robarnos un celular y hasta de los cuerpos de seguridad. Pero nuestro mayor miedo y temor es que todo siga igual y que como venezolanos nos callemos ante la tiranía”, éste fue un fragmento del documento leído por una de las estudiantes a las puertas de la Fiscalía, lugar que estaba resguardado por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana.

Los jóvenes entonaron el Himno de Venezuela y pintaron en la calle con aerosol la silueta de los caídos, como en una escena del crimen, actividad que también desarrollaron durante las cinco paradas efectuadas en el recorrido.

Isaías Landaeta, estudiante de la Unitec, señaló que está esperando que la sociedad civil se una para rechazar los atropellos y en defensa de los Derechos Humanos, mientras que la estudiante de la Universidad de Carabobo, Alejandra Halabi,  manifestó que no caerán en el juego del Gobierno que poco a poco busca acorralarlos hacia un escenario de violencia.

Marvinia Jiménez pidió que se traslade a los detenidos que están siendo torturados desde hace seis meses en sótanos, a cárceles donde les garanticen todos sus derechos.

Aprovechó para acusar al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, funcionario que calificó de “falso” por incumplir los compromisos pactados con las víctimas de los hechos del año pasado.

Los manifestantes se movilizaron al distribuidor El Trigal, lugar donde frente a la imagen de la Virgen del Socorro rezaron un rosario por Kluivert Roa, asesinado en  el Táchira. Gabriela Gómez, vocera de Valencia Organizada, destacó que tienen cuatro días realizando el novenario en esta zona de Valencia.  

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir