Valencianos protestaron para exigir una "salida" a la crisis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero de 2014.- Representantes de la sociedad civil, integrantes de organizaciones No Gubernamentales y miembros de distintas organizaciones políticas, protagonizaron este domingo una protesta pacífica que inició en la plaza El Trigal y culminó en la autopista del Este, justo en el distribuidor que comunica a la referida urbanización.

La concentración fue dispersada finalmente por funcionarios de la Guardia NacionalBolivariana, donde al menos cinco personas resultaron heridas de perdigones.

La acción de calle se inició a eso de las 10:00 de la mañana en la plaza El Trigal, en donde se atendió la convocatoria realizada por diferentes organizaciones civiles y partidos políticos, promovidos desde Caracas, por los dirigentes María Corina Machado yLeopoldo López en donde se plantea “La Salida” a la crisis del país. Al lugar acudieron diversas personalidades, entre ellas el coordinador del movimiento Valencia Se Respeta, Pablo Aure.

Aure dirigió unas palabras a los presentes llamándolos a la organización civil, con el fin de defender la democracia; en su intervención, planteó a los presentes la creación de “los comités por la defensa de la democracia”, para que desde cada rincón del país se impulse la solicitud, para resolver los problemas.

“Yo tengo la fe que de esto vamos a salir más temprano que tarde”, expresó Aure.

Por otro lado, el concejal del municipio Naguanagua por el partidoVoluntad Popular, Farid Richani, expuso a los presentes que constitucionalmente existen cuatro salidas que permiten salir del Gobierno actual.

“La primera salida es la renuncia del Presidente, la segunda es el revocatorio de los diputados de la Asamblea Nacional, la tercera es una Asamblea NacionalConstituyente y la cuarta es el artículo 350, nosotros creemos que la más acertada es la Asamblea Nacional Constituyente porque debemos crear un nuevo pacto social”, dijo Richani.

La marcha hasta el distribuidor El Trigal

Luego de escuchar la intervención de líderes sociales, dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil, el nutrido grupo de personas que acudió a la asamblea, por decisión propia, acordó tomar la calle, concentrarse en la avenida principal de El Trigal, por donde marcharon con pancartas, consignas y banderas, hasta llegar al distribuidor.

Una vez en el lugar, los manifestantes tomaron la parte alta del distribuidor y al paso de algunos minutos tomaron la Autopista del Este dejando un canal libre para la circulación de vehículos por ambos lados.

“Yo estoy aquí por el futuro de mis hijos, porque quiero salir a la calle sin tener el miedo a que me roben, es necesario una salida democrática a esta grave problemática”, comentó Alfonso Márquez, uno de los manifestantes.

Por su parte Miguel Hernández, dijo que -como joven quiero vivir en un país libre, democrático, donde nosotros los jóvenes tengamos futuro, tengamos empleos y que no nos siga matando el hampa-.

Al lugar se presentaron comisiones de la Policía de Carabobo, quienes permanecieron vigilantes de la manifestación, que por momentos subía sus ánimos debido a que algunos conductores, afectos al Gobierno Nacional gritaban algunas consignas.

Cercano a las 3:00 de la tarde, alrededor de 10 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, llegaron al lugar, lo que generó que gran parte de los manifestantes comenzaran a retirarse rápidamente; al parecer uno de los uniformados fue alcanzado por un objeto contundente, lo que generó que los militares dispersaran la manifestación, disparando perdigones.

En medio de la escaramuza, al menos cinco de los manifestantes, resultaron heridos de perdigones, quienes según la información recogida en el lugar, fueron trasladados hasta un centro médico privado.

Se supo que para el próximo martes, se realizarán varias asambleas de ciudadanos para definir las estrategias que se aplicarán el próximo 12 de febrero, cuando se llevará a cabo una gran protesta nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir