Valentina Quintero luchadora del turismo venezolano

Por más de 25 años Quintero se ha dedicado a recorrer el país para mostrar sus bondades turísticas, pero también sus fallas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
valentina quintero
Valentina Quintero le dedicó el honor a Venezuela. (Fotos: EFE)

Notitarde.– La periodista venezolana Valentina Quintero, reconocida como luchadora por el turismo local y una de las 100 mujeres más influyentes del mundo de la BBC, regala al país su reconocimiento.

En una entrevista, Quintero comentó sentirse sorprendida por aparecer en la lista y como también la dirigente política María Corina Machado, las dos únicas venezolanas que fueron reconocidas como «influyentes».

Valentina Quintero: «es un reconocimiento a Venezuela»

«Lo más conmovedor es que ha sido un regalo para Venezuela, porque eso sí no me lo esperé nunca, que hubiera esa alegría tan colectiva a un reconocimiento así», comenta Valentina Quintero orgullosa.

Quintero dijo que solo nueve latinoamericanas de la cual se encuentra dos venezolanas «tiene un significado muy sólido y es un reconocimiento a Venezuela, a la convicción de continuar en la labor que cada uno tiene».

Turismo venezolano afectado por la situación país

Por más de 25 años Quintero se ha dedicado a recorrer el país para mostrar sus bondades turísticas además de fallas en los servicios básicos, la inseguridad y la destrucción que causan factores como la minería.

La periodista Valentina Quintero señaló que «es verdaderamente un desgarre, es muy doloroso», al referirse de los deterioro de paisajes y a la quiebra de negocios turísticos que llegó a visitar cuando se encontraban en su esplendor.

El turismo sufre las consecuencias debido a la situación económica y social que esta sumido el país, «pero con el esfuerzo que hacen muchos pequeños operadores turísticos, y los dueños de posadas, siguen en pié pese a todas las dificultades».

Parque Nacional Canaima en peligro

Por otra parte, alertó «lo que está pasando en Canaima, Parque Nacional que resguarda maravillosas riquezas naturales, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 y la destrucción que ha causado la minería».

Asimismo, Valentina prepara una campaña a favor de que los ciudadanos visiten Canaima para recuperar la industria turística y alejar la minería que daña el ecosistema.

Le puede interesar: Fitven concretó convenios por más de 1.800 millones de dólares

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.