El valor del peso argentino se desplomó tras derrota de Macri en primarias

Según datos del estatal Banco Nación, el peso argentino se devaluó un 24 % respecto al dólar (61 pesos por dólar frente a 46,20 de finales de la pasada semana).

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El peso argentino se devaluó en un 24 % respecto al dólar americano. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- El valor del peso argentino se desplomó este lunes tras la amplia derrota de Macri en las elecciones primarias presidenciales del domingo.

peso argentino se desplomó 121 - Notitarde

Según datos del estatal Banco Nación, el peso argentino se devaluó un 24 % respecto al dólar (61 pesos por dólar frente a 46,20 de finales de la pasada semana).

Tras reconocer la derrota en las primarias, Macri ya había alertado del efecto que esto podía tener en el ámbito financiero. El presidente aseguraba que los inversores apostaban a su victoria.

Peso argentino se desplomó, Gobierno se reunirá

En medio de la incertidumbre, el Gabinete nacional anunció que se reunirá hoy luego del cierre del mercado para hacer un balance.

Según los resultados del primer recuento oficial de votos (al 98,67 % escrutado), el Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández, obtuvo en las primarias un 47,65 % de los apoyos, frente al 32,08 % de Macri.

«Se dan cuenta los mercados fueron estafados. El presidente tendría que estar dando tranquilidad y los mercados están intranquilos por su propio discurso», declaró esta mañana Fernández a Radio 10.

peso argentino se desplomó 1123- Notitarde

También puede interesarte: Candidato presidencial de Cristina Kirchner arrasó en primarias de Argentina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.