El valor del Petro ¡Entérate cuánto costará!

“Por cada Petro, un barril de petróleo, ese es el valor”, explicó el Ejecutivo Nacional.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
petro
La Criptomoneda podría solucionar el problema de efectivo/Foto: Bitcoin Fast Community

Notitarde.- El anuncio de Venezuela sobre la creación de una moneda digital el Petro colocó al país en la vanguardia de la tecnología y las finanzas globales, de acuerdo con los expertos en esta materia.

El Petro despertó entusiasmo en inversores de criptomonedas y generó distintas expectativas acerca de cómo evolucionará el sistema financiero internacional.

Según un reportaje publicado en el sitio web de Telesur, David Jaramillo, ingeniero en Ciencias de la Computación y emprendedor blockchain, aseguró que el precio del Petro no estará vinculado a los caprichos y la especulación del mercado, sino que se asociará al valor de los activos reales como el oro, el gas, el diamante y el petróleo, así lo reseñó VTV.

Nota relacionada: Criptomonedas: ¿Cómo funcionan?

Valor real de un Petro

El Presidente, Nicolás Maduro, informó que la criptomoneda Petro, tendrá una cotización equivalente a la del barril de petróleo.

Por cada Petro, un barril de petróleo, ese es el valor”, explicó el Ejecutivo Nacional.

Al respecto, precisó que esta moneda virtual estará respaldada por uno de los campos activos en la Faja Petrolífera del Orinoco, cuyos pozos tienen cerca de 5 mil millones de barriles de crudo certificados internacionalmente.

¿Qué ventajas tiene el Petro respecto de otras criptomonedas?

El precio del Petro estará relacionado con el precio internacional del oro, gas, petróleo y diamantes.

Se trata de la primera vez que un país decide emitir un activo digital respaldado con recursos del mundo real.

La expectativa es muy alta porque al tener un Estado detrás, habrá grandes cantidades de materias primas garantizando la emisión de la moneda, lo cual implica que la escala y el volumen de las transacciones que puede tomar el mercado es ilimitado.

Si el Petro tendrá el valor de las materias primas, ¿por qué no comprarlas directamente?

El inversor que quiere tener parte de su capital atado al precio del petróleo, oro, diamantes y gas, podría comprar directamente esos recursos y almacenarlos. Pero el traslado físico desde Venezuela hasta cualquier parte del mundo de barriles de petróleo o lingotes de diamante es costoso. El inversor tiene la opción de comprar algún derivado en las bolsas internacionales que represente el valor de la materia prima que quiere adquirir. Pero en ese caso hay costos de intermediación elevados.

En el mundo de la criptomoneda el costo de transferencia y comisión tiende a ser cero. Es una forma de democratizar los movimientos financieros.

¿Venezuela va a conseguir más financiamiento del mundo?

El Petro tiene todas las oportunidades para poner al mercado de monedas digitales a sus pies.

La moneda digital veenzolana permitirá a esta comunidad, adquirir materias primas (activos reales) sin salirse del mundo digital.

¿El Petro ayuda a saltar el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos?

La criptomoneda, al igual que el resto de los activos digitales, funcionará en base a la tecnología blockchain.

En el mundo de las criptomonedas no es necesario un procesador de transacciones como el Swift.

por consiguiente, no existen posibilidades para los países poderosos de cambiar las reglas de juego.

El Petro, por tanto, va a permitirle a los venezolanos realizar operaciones financieras con otros países e incluso entre los propios habitantes, sin tener los controles ni apercibimientos de Estados Unidos, que no puede imponer sus reglas. Para dar de baja la blockchain los países debería desconectar internet en el mundo, un imposible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.