Valor referencial del Bolívar Soberano y del Petro se sabrá a diario

Las dos unidades se convirtieron, desde este lunes 20 de agosto, en las unidades de cuenta simultáneas de la economía nacional.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A partir de este martes 21 de agosto, el BCV comenzará a reflejar los indicadores oficiales del valor referencial del Bolívar Soberano y del Petro en el sitio web del ente emisor.

Así lo indicó, en rueda de prensa, el presidente de la institución, Calixto Ortega Sánchez, quien recordó que ahora Venezuela posee dos unidades de cuenta.

Valor referencial del Bolívar Soberano y del Petro se sabrá a diario
“Valor referencial del Bolívar Soberano y del Petro se sabrá a diario”, aseguró Ortega Sánchez / Foto: @BCV_ORG_VE

Asimismo, Ortega Sánchez agradeció al pueblo venezolano por su paciencia y su civismo en lo referente al proceso de adecuación bancaria para la puesta en marcha de la Reconversión Monetaria.

Privados y naturales podrán colocar sus divisas

Por su parte, el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, resaltó que en esta nueva etapa el Gobierno nacional y el BCV permitirán “a todos los privados, a todas las personas naturales, a que vengan con sus divisas a invertir en Venezuela”.

Valor referencial del Bolívar Soberano y del Petro se sabrá a diario
“Privados y personas naturales podrán invertir sus divisas en Venezuela”, dijo Zerpa Delgado / Foto: @BCV_ORG_VE

Explicó que se está generando un esquema que “dará las condiciones necesarias para que todos los actores de la economía venezolana puedan introducir sus distintas divisas a nuestra economía”.

Subastas Dicom

Asimismo, Zerpa informó que la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tras la reconversión monetaria, se realizará mañana miércoles.

También precisó que la siguiente subasta se realizará el próximo viernes.

A partir de la próxima semana se realizarán subastas los días lunes, miércoles y viernes hasta llegar a cinco subastas semanales para el mes de diciembre.

Te puede interesar: Paciencia solicitó El Aissami en torno a Plan de Recuperación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.