Espacio Publicitario

Columnistas del día

miércoles, 04 de octubre de 2017

El país que queremos

Vamos todos a votar

(Notitarde/)

Vamos todos a votar

Miguel Antonio Parra Giménez

Recorriendo el estado va uno encontrándose mucha gente que manifiesta su inconformidad con la situación país, la queja es constante, no hay materia sobre la cual no haya un comentario negativo al gobierno nacional y regional, tampoco los gobiernos municipales escapan de dichos comentarios, convirtiéndose todo lo que les rodea en una gran calamidad.

Conversando con el ciudadano de a pie, se observa la gran preocupación que absorbe la mente de la gente, ya el problema del desempleo dejo de ser la queja normal contra el gobierno, hoy la necesidad de comer pone a todo el mundo a rebuscarse y al menos conseguir ingesta una vez al día. La gente no pide trabajo, pide comida, siente que no hay empleo posible que le permita adquirir el pan diario y esto sin duda es preocupante. Aunado a todo esto existe también una gran indignación, quien recibe su quincena y ultimo tiene que ser malabarismo para conseguir efectivo e ir al mercado donde gran parte de los productos que se compran a mejor precio, hay que pagarlo en efectivo. 

El corralito al que el gobierno somete a los ciudadanos solo ayuda a que los comerciantes del avance hagan su fiesta con la necesidad de la gente de obtener efectivo, los bancos limitan exageradamente la entrega del dinero, que es propiedad de todo aquel que lo suda y genera. La molestia que se pasa ante la taquilla de los bancos, la pagan injustamente los empleados de estos, quenada tienen que ver con esa decisión. Lo cierto es que vamos para atrás como el cangrejo, la gente está volviendo a tener sumas de dinero en efectivo como hace más de 100 años, en cualquier momento vendrán de nuevos los entierros para resguardar el dinero que los bancos no te pueden entregar. Esto como diría cualquier cuerdo es pa´ loco.

El transporte público como señale la semana pasada no solo esta inseguro, también está que es un caos, las busetas se atiborran de gente porque cada día hay menos, el costo de los repuestos, aceite y cauchos los mantiene en los garajes sin poder prestar servicio. Cada día circulan menos vehículos, lo que queda se están convirtiendo en chatarra y comprar uno nuevo es casi imposible. 

Esta situación no la aguanta nadie, es el decir común de la calle, por ello el gobierno en la presente campaña a la gobernación está repartiendo enseres a los sectores más marginales de la población, invirtiendo los recursos de todos los venezolanos en dadivas por la ocasión y luego al pasar esta justa se olvidará de nuevo de los más pobres. 

Estas y muchas más situaciones que a diario padece la gente bajo este régimen, son para el colectivo razones suficientes para no seguir acompañando a un régimen que ha empobrecido en demasía a los ciudadanos, que no brinda soluciones y mucho menos genera esperanzas. Los venezolanos quieren un cambio y en esta próxima elección el pueblo se manifestará en forma contundente. Un nuevo transitar abrirá las puertas de un mejor Carabobo, la esperanza se siente. Vamos todos a votar.

 

Humanismo y descentralización, instrumentos para salir de la crisis

El IFEDEC invita para el próximo miércoles 11 de octubre, a las 10 am en el salón centenario del Colegio de Abogados, a un foro que permite presentarle al país y a la región una salida alterna y democrática a la crisis.

El Ifedec considera importante desarrollar un nuevo pacto social en lo regional, que le de bienestar y desarrollo a la población Carabobeña. Intervendrán en el Presidente Nacional del Ifedec Eduardo Fernández y el Candidato a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz.

@miguelparrag

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo