Van 28 detenidos por magnicidio frustrado contra el presidente Maduro

De la cifra total, hasta los momentos, 25 detenidos se presentaron ante los tribunales y se acordaron 18 órdenes de aprehensión.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ejecutivo publicará listado de precios acordados de 25 productos
Foto: @PresidencialVen

Notitarde.- Un total de 28 personas han sido detenidas por el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Así lo informó el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez.

Por consiguiente, el ministro anunció la detención de Henrybert Enmanuel Rivas Vivas, alias Morfeo, cabecilla del acto terrorista contra Maduro.

Noticia relacionada: A partir de este lunes inicia periodo de prueba del nuevo sistema Biopago

Asimismo, detuvieron Ramón Velasco, alias Corocoro, y Ángela Expósito, alias La Perrera,  encargados de ocultar a alias Morfeo y de ayudarlo a salir del país.

¿Quienes se han presentado en los tribunales?

De la cifra total, hasta los momentos, 25 detenidos se presentaron ante los tribunales y se acordaron 18 órdenes de aprehensión, todas con solicitud de notificación roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y nueve extradiciones de presuntos implicados que se encuentran en Estados Unidos, Colombia y Perú.

Noticia relacionada: Padrino López: Buque Hospital de China es una demostración de la diplomacia

Entre los detenidos y presentados ante los tribunales se encuentran el ex diputado por la Asamblea Nacional en desacato, Juan Requesens, quien a través de contactos con la oficina de migración colombiana facilitó el ingreso a esa nación de Juan Carlos Monasterio Vanegas (alias Bons), coordinador logístico del intento de magnicidio.

Noticia relacionada: Fiscalía española apoya extraditar al país a la enfermera de Chávez

En esta lista se incluyen al sargento retirado de la GNB, Juan Carlos Monasterios Vanegas, alias “Bons”; Argenis Gabriel Valera Ruíz (alias Ingeniero), Brayan de Jesús Oropeza Ruiz, Alberto José Bracho Rozquez, José Miguel Estrada González, Emilendris Carolina Benítez Rosales, Yolmer José Escalona Torrealba y José Eloy Rivas Díaz, dueño de la tienda Start Electronic C.A. y quien facilitó pagos, chips e insumos electrónicos, además de coordinar hospedaje y alimentación para ejecutores del atentado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.