Van 24 ataques a reporteros gráficos desde el 12 de febrero (2154193)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 5.- El 6 de mayo se celebra el 71º aniversario desde que se fundó el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, el gremio periodístico activo más antiguo del país, fundado el 6 de mayo de 1943.

Para Andrés Eloy Blanco, secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, “no hay nada que celebrar”, ya que cada día les es más difícil desempeñar su trabajo”, porque el derecho constitucional y universal a la libertad de expresión, a su juicio, “es vulnerado”.

“En el 71º aniversario no tenemos nada que celebrar, hay muchos colegas a los que se les ha atropellado en el cumplimiento de su trabajo, nuestra profesión cada día es más peligrosa por los hechos que están sucediendo”, reflexionó.

Blanco comentó que hasta el momento tienen registrado 24 ataques a reporteros gráficos desde el pasado 12 de febrero, día en que comenzaron las protestas contra las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Precisó que desde entonces han sido perseguidos, les han quitado sus equipos de trabajo, los llaman a declarar en el Cicpc por sus fotografías, y a pesar de que han puesto sus denuncias, nada ha pasado.

Asimismo, dijo que uno de los retos más grandes que tenían los fotoperiodistas era subsistir con los bajos salarios que ganan, “con la situación que tenemos en el país el sueldo no alcanza para nada”.

Por último, el Secretario General del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo felicitó a todos los periodistas gráficos de la región, al tiempo que les instó a que se mantengan firmes en el ejercicio de su profesión.

“Una vez más ratificamos nuestro deber de solidaridad con los trabajadores de todas las ramas, con profesionales de todos los niveles, con quienes propugnan por la vía pacífica y constitucional la restauración democrática, y la rectificación de políticas oficiales. Nuestro saludo a los compañeros de la prensa, de la radio y la televisión para que no desmayen y sigan firmes en su voluntad de mantener sus ideales. Lo único que hay que celebrar es el despertar de nuestros hijos estudiantes”.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir