Van 56 funcionarios asesinados en la región durante el año 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, diciembre 6.- Un oficial jefe de la Policía de Carabobo, identificado como Kelvin Hernán Romero Higuera (38), fue asesinado la noche del viernes en el interior de su residencia, ubicada en la avenida principal del sector La Guásima, del municipio Libertador. Con esta muerte asciende a 56 la cifra de funcionarios policiales asesinados en la región durante el año 2014.

La esposa del uniformado, quien esperaba a las afueras de la morgue de Valencia, dijo que Romero Higuera había llegado a las 9:00 de la noche a su casa, luego de haber prestado servicio y se encontraba en el baño, cuando dos ciudadanos ingresaron a la vivienda saltando una pared.

Inmediatamente la dama comenzó a gritar al ver a los hombres, quienes portaban una pistola, por lo que Romero Higuera salió del baño con su arma de reglamento en la mano exigiendo que los ciudadanos se retiraran de la casa, petición a la que hicieron caso omiso.

Los hombres le solicitaron a Romero Higuera que les entregara la pistola, al mismo tiempo que tenían bajo amenaza de muerte a su esposa con un arma, por lo que al notar la resistencia de los sujetos ocurrió un intercambio de disparos, en el que resultó herido el oficial jefe, lo que le causó la muerte en el sitio.

Se conoció que los hombres golpearon a una hija del uniformado de un año y medio y al huir del lugar se llevaron el arma de reglamento del oficial jefe, una pistola Glock .9 milímetros.

El funcionario tenía 17 años de servicio en la policía estadal y estaba adscrito a la Brigada Motorizada de la estación policial de la zona norte, específicamente de El Trigal.

Los compañeros señalaron que era un funcionario ejemplar que prestaba servicio para el bienestar de la comunidad.

Romero Higuera el próximo martes defendía la tesis para graduarse como licenciado en Servicios Policiales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Hallan a hombre muerto debajo del puente de Urama

Una llamada anónima a la Sala Situacional de la Policía Municipal de Juan José Mora informó a los funcionarios sobre la ubicación del cadáver de un hombre, que se encontraba debajo de un puente en la autopista Cimarrón Andresote.

Presuntamente la víctima, quien no ha sido identificada por las autoridades, tendría menos de 48 horas de haber sido asesinada, debido al estado de descomposición que presentaba.

Se conoció que pobladores del sector San José, de la parroquia Urama, caminaban por la zona cuando observaron el cuerpo de un hombre de tez morena y contextura delgada tendido sobre la tierra debajo del puente, cerca del río; sin embargo, en un principio creyeron que se trataba de un borrachito que se había quedado dormido en el lugar.

Al acercarse hasta el cuerpo, notaron que el hombre, vestido con un blue jeans y una franela azul marino con rayas blancas, estaba muerto, pues tenía una herida de bala en la cabeza y estaba rodeado por un charco de sangre.

En ese instante hicieron el llamado a funcionarios de la Policía Municipal de Juan José Mora, quienes se trasladaron al sitio para verificar la información. Posteriormente, los uniformados notificaron el hallazgo a los detectives del Eje de Homicidios Carabobo, base Puerto Cabello, para que practicaran el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue llevado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria  Dr. Enrique Tejera de Valencia, donde se le practicará la autopsia de rigor y los exámenes para determinar su identidad.

14 homicidios el fin de semana

Un total de 14 muertes violentas se registraron en el inicio del fin de semana en Carabobo, según los registros policiales desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 6:00 p.m. del sábado.

Siete de los homicidios se registraron en el municipio Valencia, dos en Carlos Arvelo, uno en Libertador, uno en Diego Ibarra, uno en Puerto Cabello, uno en Juan José Mora y uno en Naguanagua. De los casos 11 fueron por herida de arma de fuego y uno por estrangulamiento. Cada uno de los sucesos es investigado por la policía científica.

Murió niño de 10 años al recibir un disparo de manera accidental

Encontrar un arma de fuego despertó la curiosidad de dos niños que jugaban en una vivienda ubicada en la calle 66 con 19 del sector Ruiz Pineda, de la urbanización El Portuario la tarde de este sábado, sin embargo, lo que comenzó como un juego terminó en una tragedia, luego de que uno de ellos la accionara e hiriera mortalmente al otro.

Eran cerca de las 3:00 de la tarde, cuando el ruido de un disparo alertó a los habitantes de la casa de que algo había pasado, por lo que rápidamente buscaron alarmados de donde venía el sonido.

Fue en ese instante cuando encontraron a uno de los niños de 10 años herido en el piso con un tiro en el cuello, mientras que el otro estaba parado a un lado, impactado por lo que accidentalmente había ocasionado.

Ante la escena, personas que se encontraban en el lugar cargaron al menor y lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Portuario, donde supuestamente ingresó por una caída accidental. Sin embargo, ante la gravedad de la herida y el sangramiento del cuello, oral y nasal que presentaba, el menor fue remitido al hospital Prince Lara en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, al que inicialmente le habían informado que se trataba de un pequeño que se había caído de una platabanda. El niño ingresó al hospital sin signos vitales.

Trascendió que la víctima se encontraba de visita en la casa color blanco en la que ocurrió el terrible hecho, con el objetivo de realizar una tarea que tenían que entregar la próxima semana, junto a un compañero de estudios, quien tiene 10 años de edad.

Se conoció que el arma de fuego con la que el niño le disparó accidentalmente al otro la había encontrado en su residencia, ya que supuestamente su papá es funcionario policial.

La víctima, también de 10 años, residía en el sector Colinas de Santa Cruz, junto a su madre y sus dos hermanos y cursaba quinto grado.

Hasta el cierre de esta edición solo había un detenido por el caso, pero los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Puerto Cabello, continuaban realizando las averiguaciones pertinentes para esclarecer totalmente el hecho.

Mataron a dos hombres en una fiesta en El Socorro

A dos hombres los mataron la madrugada de este sábado en las invasiones Los Próceres de la Patria, del sector El Socorro, durante un tiroteo que se registró en una fiesta. 

Las víctimas fueron identificadas como Wilmer José Zerpa Castillo (40) y Héctor Ramón Mejías (28) estaban en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas en el callejón Miranda, cuando unos hombres desenfundaron varias armas de fuego y dispararon contra un grupo de personas.

En medio del tiroteo, Zerpa Castillo y Mejías recibieron múltiples impactos que le causaron la muerte en el lugar.

Se conoció que Mejías residía en La Florida y deja a una hija de dos años.

Doble homicidio en Guaica

William Páez y Omar Ramos fueron ultimados la madrugada de este sábado en el sector Guaica, del municipio Carlos Arvelo, cuando estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Se conoció que los jóvenes a las 2:00 de la madrugada se encontraban en la calle Agua Blanca del lugar, cuando desde un vehículo en movimiento les dispararon en varias oportunidades, hiriendo de gravedad a Ramos y Páez.

Uno de ellos murió en esa vía, mientras que el otro caminó unos metros, no obstante, debido a la gravedad de las heridas cayó muerto en el callejón Caracas.

Murió hombre en la Chet

Juan Gómez murió a las 6:00 de la mañana de este sábado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) luego de ser tiroteado en el sector La Charneca, al sur de Valencia. 

Asesinada mujer en Ciudad Plaza

En las invasiones de Ciudad Plaza fue asesinada a tiros Johani Carolina Vitriago Sánchez (22), a las 8:30 de la noche del viernes. 

Lo mataron en González Plaza

Un hombre fue tiroteado en el barrio González Plaza, del municipio Naguanagua, la madrugada del sábado.

Al parecer, Julián Ramón Pérez Fariña (36) se encontraba en el interior de su residencia, a las 2:00 de la madrugada, cuando ingresaron cuatro hombres encapuchados, quienes le dispararon en varias oportunidades con una escopeta y una pistola, heridas que le causaron la muerte. 

Asesinado adolescente en Mariara

A un adolescente de 16 años lo mataron a las 10:20 de la noche en la calle Monte Caramelo de la urbanización Dios Todo Poderoso, de Diego Ibarra. Sobre el caso se conoció que el joven transitaba por la mencionada vía cuando fue sorprendido por unos hombres que le dispararon.

Otros casos

A las 10:30 de la noche del viernes fue ingresado a la morgue de Valencia el cadáver de Javier Jesús Galviz (23), tras recibir varios impactos de bala en la avenida 74 cruce con la calle Martín Tovar, del barrio La Concordia de Valencia. 

La noche del viernes también fue ingresado el cuerpo de Luis Enrique Faneite (29), quien fue tiroteado en el interior de la casa #11 en la calle Miranda del barrio Ambrosio Plaza de Valencia.

También fue ingresado el cadáver de William José Tejera (24), quien fue estrangulado en el sector 2 de Ricardo Urriera de Valencia a las 2:00 de la madrugada del sábado.

Los familiares dijeron que en horas de la noche Tejera salió a jugar fútbol, había ido a su residencia ubicada en ese mismo sector a cambiarse y luego se fue, por lo que en horas de la madrugada les dijeron lo que había ocurrido. Laboraba como albañil. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir