Van 61 funcionarios asesinados en la región en 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, diciembre 20 (José Gregorio Jaén/Krisbelmar Pérez/María Gabriela Valero P.).- Un supervisor agregado de la Policía de Carabobo (PC), que se encontraba franco de servicio, fue asesinado a tiros por desconocidos a eso de las 8:00 de la noche del viernes, cuando estaba frente a la residencia de su suegra, ubicada en el sector cuatro de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

La víctima fue identificada como Eduardo Enrique Medina Guevara (47), según la versión de sus familiares, presentes en la morgue de Valencia, Medina Guevara llegó al mencionado lugar en compañía de su esposa y su nieta, cuando esperaba a éstas a las afueras de la residencia de su suegra fue interceptado por hombres armados, quienes le dispararon en varias oportunidades para robarle su camioneta.

El hijo del funcionario, quien se encontraba dentro de la residencia, al escuchar las detonaciones salió rápidamente y encontró a su padre herido, trasladándolo de inmediato a la clínica La Isabelica, donde ingresó sin signos vitales.

Sobre el funcionario se supo que tenía 25 años de servicio dentro del cuerpo uniformado estadal, que tenía su residencia en Lomas de Funval y que deja tres hijos.

Con la muerte del supervisor agregado (PC) Eduardo Enrique Medina Guevara (47) suman 61 los funcionarios de los cuerpos de seguridad asesinados en el estado Carabobo durante el año 2014, de los cuales seis se han registrado durante el mes de diciembre.

Según los registros 23 de los caídos eran funcionarios de la Policía de Carabobo; 10 uniformados de la Guardia Nacional (GNB); 4 efectivos del Cicpc; 4 de la Policía Municipal de Valencia; 4 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; 3 de la Policía Municipal de Diego Ibarra y 3 de la Policía Municipal de Guacara; 2 pertenecían a la Policía Municipal de San Diego; 2 a la Policía de Aragua; 2 a la Policía Municipal de Los Guayos; 2 a la Policía Municipal de Morón; 1 a la Policía Municipal de Carlos Arvelo y 1 a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Mataron a hombre en La Isabelica

Un hombre de 26 años de edad, identificado como Jesús Ramón Quevedo Rodríguez, fue asesinado a tiros en horas de la madrugada de este sábado, cuando salía de una fiesta en el bloque 67 del sector cuatro de La Isabelica.

Según la información obtenida en fuentes policiales, Quevedo Rodríguez salió de una fiesta en compañía de un amigo, cuando fueron interceptados por desconocidos, quienes dispararon en contra de ellos. En el ataque armado Quevedo murió, mientras que su acompañante, de quien se desconocen mayores datos, resultó herido de bala.

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc acudieron al lugar del crimen para el levantamiento del cadáver y la colección de evidencias de interés criminalístico.

El cuerpo fue ingresado a la morgue de Valencia, donde le realizarían la necropsia de ley.

Policía de Puerto Cabello abatió a hombre en enfrentamiento

Andar en malos pasos llevó a la muerte a un presunto delincuente, luego de enfrentarse a tiros con funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello, en la invasión Santa Inés, la madrugada de este sábado.

Presuntamente, una comisión de este cuerpo policial patrullaba por la invasión de Sal Bahía cuando observó a un grupo de cuatro sujetos misteriosos, que merodeaban por la zona de transportistas a eso de las 4:00 de la madrugada de ayer. Ante la actitud nerviosa de los hombres, los uniformados les dieron la voz de alto.

El supervisor agregado Erasmo Bastidas, jefe de operaciones de la PM, apuntó que el cuarteto de maleantes quiso burlar a los funcionarios y trató de emprender la veloz huida del sitio mientras disparaba en contra de los oficiales, quienes no tuvieron otra opción que desenfundar sus armas de reglamento y responder de la misma manera.

Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes, quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificado por las autoridades, cayó herido al suelo y los otros lograron escaparse del lugar.

Los funcionarios prestaron auxilio al antisocial y lo trasladaron en una patrulla a la emergencia del Hospital  Dr. Adolfo Prince Lara , pero falleció a las pocas horas de su ingreso.
 

Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Puerto Cabello, se trasladaron hasta el lugar del suceso para iniciar las averiguaciones correspondientes. 

Allí incautaron un arma tipo revólver calibre .38, marca Taurus, serial ML876142, que portaba el delincuente y la cual se encuentra solicitada por hurto ante la subdelegación de la policía científica en Maracay, con fecha del 23 de junio de 2008.

Asesinado joven en Los Guayos

A Edixon Alexander Albarra Colina (23) lo mataron a tiros en la avenida principal de la Vivienda Popular Los Guayos, sobre el caso se desconocen mayores detalles.

Funcionarios del Cicpc adelantan las pesquisas en el hecho, para lograr identificar a los autores de este crimen.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Valencia, para la respectiva autopsia de ley.

Ultimado hombre 

en Flor Amarillo

Un hombre identificado como José Joel Guillén (29), fue ultimado de varios impactos de bala, en un hecho ocurrido a las 4:00 de la tarde de este sábado en la calle Notitarde del barrio Santiago Betancourt, en Flor Amarillo. 

Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) efectuó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue de Valencia.

Cinco muertes violentas 

al inicio del fin de semana

Un total de cinco homicidios se contabilizaron en Carabobo en las primeras 24 horas del fin de semana, según los registros de ingresos de la morgue de Valencia.

Fuentes policiales indicaron que de las muertes violentas tres se registraron en Valencia, una en Puerto Cabello y una en Los Guayos.

Los funcionarios del cuerpo detectivesco trabajan en cada uno de los casos para lograr identificar a los autores materiales de los crímenes.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir