Van 31 homicidios en Carabobo en los primeros siete días de Semana Santa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 3.- Una mujer y un hombre fueron abatidos la madrugada del Viernes Santo, presuntamente durante un intento de robo, hecho en el que hubo resistencia a la autoridad. El suceso ocurrió en la población de Mariara, municipio Diego Ibarra.

Según la información policial del caso, los fallecidos fueron identificados como Gleidis Marly Ramírez, de 40 años de edad, y Reinaldo José Ramírez Naya, de 23 años.

Reveló la fuente, que alrededor de las 4:00 de la mañana del viernes, la ciudadana se encontraba en la calle Santos Michelena, del sector La Haciendita, en la parroquia Mariara, acompañada de su esposo y un hermano. 

Al parecer, iban a bordo de un vehículo marca Ford, y fueron interceptados por cuatro hombres armados, quienes circulaban en un automóvil marca Volkswagen, de color negro, con el que se detuvieron frente a ellos. 

Seguidamente, bajó uno de los antisociales, quien apuntó con un arma hacia el vehículo Ford, momento en el que el conductor de éste retrocedió para alejarse del lugar. 

No obstante, el asaltante le efectuó varios disparos hacia el carro, hiriendo a Gleidis Marly Ramírez en el pecho, causándole la muerte en el sitio.

Efectivos de Poli-Carabobo intentaron frustrar el robo

Trascendió que en el momento hacia su recorrido por la zona, una comisión de la Policía de Carabobo, cuyos funcionarios se percataron de lo que ocurría y al intentar frustrar el robo, los delincuentes emprendieron la huida, originándose una persecución por la Carretera Nacional Mariara-Maracay, la cual culminó en las adyacencias de la estación de servicio Bejaruco.

Una vez cercados los antisociales, los cuatro bajaron del vehículo que tripulaban y se enfrentaron a tiros a la comisión policial, resultando uno de los asaltantes gravemente herido, quien posteriormente falleció cuando era trasladado al Hospital Simón Bolívar de Mariara.

Al lugar se trasladó una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios, quienes recuperaron el vehículo de los presuntos delincuentes y el arma de fuego que éstos habían utilizado.

Ciudadana murió en la Chet tras agonizar por varios días

Tras varios días de debatirse entre la vida y la muerte, una ciudadana de nombre Edita Josefina Rodríguez (44) falleció en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, luego de ser víctima de una fuerte golpiza.

Acerca del caso, fuentes policiales revelaron que la ciudadana fue agredida físicamente el 17 de marzo, cuando se encontraba en el sector Plaza de Toros, al sur de Valencia, por personas cuya identificación es investigada por la policía científica.

Ese día, la dama fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil, quienes la trasladaron hasta la emergencia de la Chet, donde falleció la madrugada de este viernes.

 

Obrero falleció de un tiro en la cabeza

Un joven  de nombre de Ángel Javier Mota Figueroa (21) murió al recibir varios impactos de bala en la cabeza. El hecho ocurrió cerca de las 7:30 p.m. del jueves, en la vía pública del sector El Toco del municipio Guacara.

La víctima fue traslada al hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara, lugar donde falleció a las 11:00 p.m.  Se conoció que el joven Mota Figueroa se desempeñaba como obrero y vivía en la parroquia Yagua.

Un trabajador de la carpintería y la herrería, de nombre Jalfor José Rojas Gómez (49), fue asesinado la madrugada de este viernes, luego de ser víctima de una fuerte golpiza, cuando se encontraba en el frente de su casa.

Según contaron sus parientes, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana en la calle Francisco de Miranda del barrio Los Próceres, cuando se encontraba frente a su casa, durante un compartir con los familiares de su pareja. Hermanas de la víctima comentaron que sufrió varias contusiones y un fuerte golpe en la cabeza, al parecer con un objeto de metal.

Se conoció que al lugar de los hechos acudió una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes colectaron algunas evidencias de interés criminalístico y efectuaron la entrevista a la ciudadana, pareja de la víctima, quien para el momento se encontraba en la casa junto a otros parientes. Trascendió que Jalfor José Rojas Gómez dejó nueve hijos y era el mayor de ocho hermanos.

Asesinado técnico

en refrigeración

Un hombre identificado como Domingo Rafael Ramos Sirit (45), fue asesinado de un disparo la tarde del Jueves Santo. El hecho, según fuentes policiales, ocurrió en el sector El Socorro de Valencia.

Al parecer, para el momento de los hechos, Ramos, quien era técnico en refrigeración, se encontraba en la avenida 9 de Mayo y al parecer, fue interceptado por desconocidos, quienes le dispararon al resistirse al robo.

Ultimado en Güigüe

En un hecho ocurrido la tarde del pasado jueves en la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo, fue asesinado de un disparo un hombre identificado como Julio César Sandoval Aponte (28).

Sus parientes, quienes esperaban en la morgue de Valencia por la entrega del cadáver, comentaron que el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del jueves, cuando Sandoval salió de su casa en el sector Andrés Páez II, a una bodega situada en la calle San José, a comprar un refresco.

Al parecer, en el trayecto, un vehículo pasó cerca de él y desde el interior le efectuaron varios disparos, siendo alcanzado por las balas, quedando sin vida en el sitio.

Muere hombre de

un disparo en el pecho

Orlando José Simanca (29), falleció por una herida de arma de fuego, a la altura del tórax, propinada por desconocidos. El hecho se registró alrededor de las 10:00 p.m. del pasado martes, en la calle Negro Primero del barrio La Guásima, al sur de Valencia.

Reportados 31 homicidios en Carabobo durante Semana Santa

Un total de 31 homicidios se ha registrado en Carabobo durante el asueto de Semana Santa, según indicaron los reportes de los distintos cuerpos policiales que hacen vida en la entidad.La cifra corresponde a los registros desde el pasado viernes 27 de marzo a las 6:00 de la tarde hasta este viernes 3 de abril.

Según los datos, en el municipio Valencia ocurrieron 12 homicidios; seis en Diego Ibarra; seis en Carlos Arvelo; dos en Guacara, dos en Los Guayos; uno en Montalbán, uno en Bejuma y otro en Libertador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir