Vándalos incendiaron el "Socorro móvil" en El Viñedo (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 octubre 2014.- Valencia, octubre 10 (Marlene Piña Acosta).- Indignación y tristeza en la ciudad causó la acción, atribuida a vándalos, contra el vehículo que trasladaba a "Nuestra Señora del Socorro" por las distintas parroquias de la Arquidiócesis, llamado cariñosamente "Socorro móvil", el cual fue incendiado este viernes, cerca de las 5 de la mañana, en el estacionamiento de la plaza "Cristóbal Mendoza", en El Viñedo, lugar que servía de resguardo, debido al peregrinaje de la Patrona por el norte de Valencia.
Los feligreses y transeúntes que se acercaron al sitio, no salían de su asombro al ver la unidad completamente consumida por las llamas, en el interior de la plaza, que ha carecido de vigilancia policial, además de que la acción perpetrada fue solo contra el vehículo, cuya situación ocurre cuando se aproximan las  festividades litúrgicas en su honor,  que se inician el próximo 26 de octubre, con el Pregón de la Fiesta, en la Basílica Catedral de Valencia.

Consternado por lo ocurrido, el padre Moisés Higuera, párroco de la iglesia "Inmaculado Corazón de María", situada al lado de esta plaza, en El Viñedo, exigió a los organismos competentes mayor seguridad en la zona, debido a que no es la primera vez que ocurre un hecho delictivo, ya que semanas atrás, durante la misa de los domingos, un vehículo fue robado del estacionamiento, ubicado del otro lado de la iglesia.

Estimó que la acción contra el pequeño vehículo de la Virgen, ocurrió entre las 4:30 a.m. y 5 a.m., cuando los vecinos se percataron y avisaron al cuerpo de bomberos que apagó el incendio.

El portón de la plaza, que se cierra a las seis de la tarde, no fue violentado, por lo que el padre Moisés Higuera presume que pudieron haber saltado la cerca por el lado por donde se ejecutan las obras del metro.

"La plaza desde que se iniciaron los trabajos del metro está cerrada al público, y aunque se le hace su mantenimiento por parte de la Alcaldía de Valencia, no hay vigilancia policial, y el sistema de alumbrado no funciona".

Además, sostuvo que personas en situación de calle pernoctan en estos espacios, sobre todo en la parte más cercana donde se está construyendo el metro, lo que ha traído una serie de situaciones que han puesto en evidencia la inseguridad en el lugar. "La imagen de la Virgen del Socorro está visitando el norte de Valencia, por lo que se encuentra en la iglesia "Inmaculado Corazón de María", en El Viñedo, desde donde es trasladada todos estos días a los centros educativos. Ya había visitado el colegio Nuestra Señora de Lourdes, el Liceo Camoruco y estaba prevista la visita para este viernes al Colegio La Salle, pero no pudo hacerse por el percance".

Recordó que el vehículo era conocido en toda la Arquidiócesis, porque cariñosamente la gente le había dado el nombre de "Socorro móvil", producto de una donación que se hizo hace algún tiempo para la propagación de la devoción de la Santísima Virgen.

Atribuyó lo ocurrido a vándalos, porque la plaza es cerrada después de las seis de la tarde. "Las luces se habían arreglado dos o tres meses atrás, pero los mismos que pernoctan buscan desconectarlas para ellos poder estar tranquilamente". 

El padre Moisés Higuera acudió a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de cuyo organismo es el capellán, donde los funcionarios fueron muy receptivos y le tomaron la denuncia.

En relación a la peregrinación que realiza actualmente la Virgen del Socorro, informó que conversaría con el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette y el padre Pedro De Freitas, para ver de qué forma se va a continuar con la misma, porque la peregrinación sigue.

"Ya conseguimos un vehículo para su traslado en horas de la tarde de este viernes a la parroquia eclesiástica de El Trigal, ya que las visitas continuarán en los próximos tres días a las parroquias La Begoña, Corpus Christi y Santa Eduvigis. 

El presbítero exigió presencia policial, porque no hay vigilancia. "En un momento determinado había patrullas a la hora de las misas, lo cual daba cierta seguridad a la gente, pero desde hace algún tiempo desaparecieron, por lo que pido a las autoridades competentes que nos brinden esa seguridad. Las misas en la iglesia tuvimos que adelantarlas para las 5 de la tarde, porque la gente tiene miedo de venir más tarde".  

La noticia, que se conoció desde tempranas horas de la mañana, causó indignación, tristeza y repudio en la ciudad. Instituciones como la Sociedad Amigos de Valencia, presidida por Subdelia Páez de Sevilla, repudiaron lo ocurrido, por considerarlo una falta de respeto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir