Varela: Siempre han existido discotecas en las cárceles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 23.- La ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, dijo este jueves que las discotecas en las cárceles venezolanas "siempre han existido", después del escándalo desatado en el país por la muerte de una visitante y la evidencia de que estos espacios funcionan en los penales. 

"El escándalo que tienen, que si 'las discotecas en las cárceles'. Las discotecas en las cárceles siempre han existido, por lo menos desde que la revolución (1999) llegó aquí. Lamentablemente, es una perversión", dijo Varela a los periodistas desde un penal en el estado Anzoátegui (este). 

La Ministra aseguró que "lo que ha hecho la gestión del Gobierno revolucionario es acabar con esas discotecas, cerrarlas". 

Varela no hizo mención a los reportes sobre la muerte de una visitante de 18 años el domingo pasado producto del consumo de sustancias tóxicas, tras pasar todo el fin de semana en una discoteca de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua (centro).

Hace exactamente un mes la Ministra declaró que la crisis crónica de las cárceles venezolanas estaba llegando a su fin, al informar del desarme de los reclusos que ocupan una treintena de penales en un 85% y anunciar la construcción de nuevos centros penitenciarios. 

Internos usarán uniforme en nuevo régimen penitenciario
Además, la ministra Iris Varela  anunció desde el estado Anzoátegui que en dos meses se va a instalar un nuevo régimen para los internos en los centros de reclusión. Varela presentó los avances en la recuperación del área agroproductiva del internado de Puente Ayala, la cual cuenta con varios edificios, capacidad para 324 reclusos y una cancha de softball.

Indicó que el distintivo del nuevo régimen será el uniforme, tres piezas de uso obligatorio para los internos, que serán entregadas a cada uno de ellos por parte del Estado.

Señaló que en dos meses arrancará el nuevo régimen, el cual ha empezado con los propios funcionarios en cuanto a sus normas disciplinarias.

Varela dijo que cuando se logre inaugurar en algunos meses el Centro para Procesados Judiciales Anzoátegui y Oriente, éste contará con dos centros con régimen: uno penitenciario y otro para procesados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir