Vargas, el tesoro turístico que no ha crecido por la inseguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Chichiriviche de La Costa en Vargas, una de las playas más concurridas. Fotos: redes.

Notitarde.- Brisa fresca, hermosas playas, montañas y buena gente tiene Vargas de este a oeste que busca desarrollarse en el turismo. Pero son décadas que Vargas que fue declarado estado en 1999 busca ser un emporio turístico.

El gran problema que tiene Vargas para muchos es la inseguridad. La inseguridad y las zonas rojas son lo que han alejado a los turistas del lugar. Los constantes robos han sido el gran problema en la mayoría de las playas del estado.

Vargas cuenta con una gran costa, de este a oeste, preciosa playas pero el lugar sigue desolado en algunas partes. La infraestructura hotelera no ha crecido en años y los pocos que hay no ofrecen seguridad.

Playa, montaña y malandros

Las playas siguen siendo el lugar para escaparse de la capital, Vargas ofrece una gran cantidad de playas. Pero muchos de los lugares siguen siendo inseguros. Los robos son constantes y por eso la gente se aleja y no la ve como una opción para el turismo.

El parque nacional Waraira Repano, antiguamente conocido como el Ávila se ofrece al turista. Pero pocos se arriesgan a quedarse y pernoctar en su verdor, por temor a que lleguen los amigos de lo ajeno.

De hecho muchos de los posaderos dijeron a WebNotitarde que una de las cosas que preguntan los turistas es “si son seguras”.

Chichiriviche de La Costa, Todasana y otras playas y pueblos famosos bien pudieran vivir del turismo. Pero la inseguridad los afecta. La inseguridad no solo está en las playas, en las vías principales de Vargas también están presentes. Algunas veces colocan barricadas y hasta ocasionan accidentes.

Ofrecen seguridad

Las posadas ofrecen seguridad para poder sobrevivir y tener a los turistas. Ana Sifontes dijo que ofrecen seguridad para los turistas. “Es un mal nacional, pero tenemos que luchar por sacar al estado adelante y también al turismo”, dijo.

Te puede interesar: Periodista Esteninf Olivares se fue de Globovisión

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde/Danny Valdiviezo Cabello.
Compartir