Vargas Llosa abrió lectura de poesía de César Vallejo en Día de las Palabras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lima, 26 marzo 2014.- El novelista Mario Vargas Llosa abrió hoy la jornada de lectura de once horas de poesía de César Vallejo (1892-1938) en la primera celebración del Día de las Palabras en el parque Salazar del distrito limeño de Miraflores. 

El premio Nobel de Literatura eligió "España aparta de mí este cáliz" para dar inicio a la lectura colectiva en la que participarán diversos narradores, artistas e invitados hasta el final del día. 

Vargas Llosa dijo que la iniciativa por esta jornada partió de su hija Morgana y confió en que "despierte el interés por la lectura" en los jóvenes. 

César Vallejo, uno de los poetas más importantes de Perú, publicó en 1918  "Los heraldos negros" y "Trilce" en 1922, con tendencia modernista y vanguardista, y luego partió a Europa donde continuó con su obra narrativa y poética con un mayor contenido social e ideológico. 

En forma póstuma se publicaron "España, aparta de mi este cáliz" y "Poemas humanos" en 1939. 

La ministra peruana de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, declaró que el Día de las Palabras, organizado por su despacho con la municipalidad de Miraflores, "busca ser perenne en el tiempo para rendir homenaje a tantos escritores que enaltecen al Perú". 

Entre los lectores estuvieron el pintor peruano Fernando de Szyszlo y los colombianos Héctor Abad y Juan Gabriel Vásquez, que también participan en la primera Bienal Mario Vargas Llosa que se realiza en Lima.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir