Varios muertos en ataque de drones de Estados Unidos en Somalia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 2 septiembre 2014.- Varias personas murieron en el sur de Somalia en un supuesto ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos contra posiciones de la milicia islamista radical Al Shabaab, según supo hoy dpa de círculos de la seguridad somalí. 

El ataque con misiles se dirigió contra el líder de Al Shabaab Ahmed Abdi Godane y comandantes de la milicia. Aún no está claro si Godane sigue vivo. 

Antes, el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, había informado de una operación contra los islamistas, sin proporcionar detalles. "Estamos evaluando los resultados de la operación y proporcionaremos información adicional en el momento adecuado", señaló. 

Godane y otros comandantes de la milicia se habían reunido en la zona atacada, informó el gobernador de la provincia de Baja Shabelle, Abdulqadir Mohamed Nor Sidii. 

Informaciones de los servicios secretos fiables habían señalado antes que Godane se encontraba con sus principales asesores y comandantes en un escondite entre los pueblos de Sablaale y Dheytubako. 

"Drones estadounidenses dispararon misiles contra los escondites de los extremistas en los pueblos de Sablaale, Hawai y Dheytubako, cerca de la ciudad de Barawe", dijo un alto funcionario de la seguridad somalí en en condición de anonimato. Al parecer varios miembros de Al Shabaab murieron o resultaron heridos, pero no está por el momento claro si entre ellos está el líder de la milicia. 

Un habitante de Sablaale informó de "fuertes explosiones", "un gran fuego" y una densa nube de humo fuera del pueblo. 

El anuncio se produce casi una semana después de que el gobierno somalí anunciara junto a soldados de la Unión Africana una nueva ofensiva contra el grupo vinculado a Al Qaeda y días después de un ataque de los milicianos en la capital Mogadiscio que dejó 15 muertos el fin de semana. "Esta operación continuará hasta que hayamos eliminado a Al Shabaab", dijo un portavoz  de las fuerzas somalíes. 

Pese a estar militarmente debilitado, Al Shabaab sigue ejerciendo su poder en centro y sur del país. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir