Vaticano expulsó a dos sacerdotes por abusos sexuales a menores de edad

El Papa decretó de forma inapelable "la dimisión del estado clerical", así como la "dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación" de Precht.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Una de las víctimas escribió una carta al Papa Francisco, relatando los hechos ocurridos durante su estancia en un seminario entre 1988-1989
Una de las víctimas escribió una carta al Papa Francisco, relatando los hechos ocurridos durante su estancia en un seminario entre 1988-1989

Notitarde.- El Vaticano ya ha expulsado dos sacerdotes uno de nacionalidad chilena y otro española acusados por abusos sexuales a menores de edad.

Este lunes en España, se dio a conocer la noticia de la expulsión por un lapso de 10 años del sacerdote José Manuel Ramos, luego de ser acusado de abusar de menores de edad desde hace tres décadas.

De acuerdo con el diario El País, citado por la agencia AP, una de las víctimas escribió una carta al Papa Francisco relatando los hechos ocurridos durante su estancia en un seminario entre 1988-1989. En la misiva, la víctima señaló que él, su hermano y dos niños más, recibían en sus habitaciones las visitas quien entonces era su tutor.

Vaticano convocó a todos los jefes episcopales del mundo a una cumbre extraordinaria

Durante su suspensión, Ramos deberá residir en un monasterio o convento fuera de la diócesis de Astorga, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Por su parte, el pasado domingo, el arzobispado de Santiago (Chile) informó sobre la expulsión de Cristián Precht Bañado, acusado de conducta sexual indebida en el caso de los hermanos maristas y que ya había cumplido una sentencia canónica por abusos a menores fue expulsado de la Iglesia chilena, refieren los medios internacionales.

El Papa decretó de forma inapelable “la dimisión del estado clerical”, así como la “dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación” de Precht, quien ya había cumplido cinco años apartado de las labores del sacerdocio por abusos sexuales a 20 víctimas de entre 15 y 33 años.

Precht se encuentra involucrado, además, en el caso Marista, investigación que arrancó el año pasado tras las denuncias de la congregación marista de Chile a la justicia por los presuntos abusos sexuales cometidos por el religioso Abel Pérez Ruiz.

Tras estos hechos, el Papa Francisco convocó a todos los jefes episcopales del mundo a una cumbre extraordinaria que busca prevenir los abusos sexuales contra menores por parte de representantes de la iglesia.

El encuentro, que se realizará entre el 21 y 24 de febrero de 2019, se anuncia tras los recientes escándalos de pederastia que han sacudido al mundo en las últimas semanas como es el caso de Chile, donde en junio renunciaron 34 obispos de la iglesia tras la solicitud que hiciera el Papa de visitar el Vaticano; y Estados Unidos, donde se reveló casos de abusos en más de mil niños por parte de la Iglesia.

Lee también: Brunito reza a Dios para sanarse

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.