Vaticinan mal panorama económico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 enero 2014.- Luis Oliveros, economista, aseguró que el tema económico llevo al presidente Nicolás Maduro a radicalizarse.

 Dijo que luego de las elecciones Maduro trata de imponer su modelo más rápido y con mayor fuerza de la que uso en su momento Chávez.

 Recordó que Maduro, antes de anunciar la supuesta "guerra económica", presentaba un nivel de rechazo fuerte, casi un batiendo récord, para ser un presidente del chavismo. "Chávez nunca tuvo el nivel de rechazo que tuvo Maduro hasta octubre pasado y por eso le toco tomar medidas desesperadas desde el punto de vista económico", comentó. 

Rechazo al comerciante
Para Oliveros las ordenes tomadas por el gobierno nacional fueron muy malas desde el punto de vista económico, "pero sin duda resultaron ser populares. Lamentablemente en Venezuela la gente tiene una muy mala percepción de los empresarios. Al venezolano en general no le gusta el comerciante. Ahora  según los números de las encuestas indican que a Maduro le fue bien, porque subió aproximadamente en 10 puntos en un mes", señaló. 

El socio y director de Bertrnad Serfiglobal explicó que las medidas no fueron las mejores. "Fueron radicales y erróneas, pero al parecer una parte de los venezolanos compran  la idea o el argumento de que el empresario es especulador", apuntó. 

 Asevero que con el nivel de debate que se ha dado en el país le hace llegar a la conclusión de que al venezolano no le gusta el empresariado y que ser empresario en Venezuela es una tarea muy difícil. "Ciertamente hay gente que especula, pero también se debe tener en cuenta el clima en el cual el empresario se desarrolla en este país", anotó.

Recordó que cuando Maduro comenzó a rebajar los artículos, hizo que a la gente le rindiera el dinero y con ello logró la  simpatía del pueblo.

En relación con un posible crecimiento en la economía por el aumento de la ventas, explicó que se está dando pero con la disminución del inventario.

"Cuando vas al neto en la economía, no es que hubo más producción o compras al extranjero o un conjunto de cosas, sino que el aumento de consumo se dio con una disminución del nivel de inventario, pero que en el neto de la economía no está pasando nada, porque no hay más producción".

Oliveros indicó que los primeros meses del 2014 van a ser claves. "Pienso que se va a profundizar más el modelo. Maduro decía echando broma que la inflación debía llegar a niveles -5%. Pero cuando se analiza el rubro más importante tenemos a los alimentos con 40%.  ¿Por que Maduro no toca los alimentos si quiere bajara la inflación? Creo que él sabe que si baja el precio de los alimentos, los inventarios van a bajar tanto que vamos a quedar en un nivel bastante preocupante", explicó.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir