Caso de maltrato infantil derivó en megatranca en Libertador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 07 mayo 2015.-  Una protesta trancó por varias horas el paso por la Autopista Sur, a la altura la ciudadela José Martí, que inició la mañana de este jueves y que se prolongó hasta pasado el mediodía, motivado a la desaparición de un infante de 9 años de edad, hecho ocurrido el pasado miércoles, exigiendo con la acción respuestas a las autoridades.

Dos vehículos de carga pesada fueron dispuestos por los manifestantes en el medio de ambas vías, con lo que no permitieron el paso vehicular por la misma.

Señalaron los familiares que el pasado miércoles el pequeño se encontraba frente a su casa, situada en la calle 7, manzana G de la ciudadela José Martí, cuando sin razones aparentes, éste desapareció.

Al lugar, acudieron autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Carabobo, quienes mediaron con los manifestantes. Asimismo, acudieron funcionarios de la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia y de la PNB.

Niño apareció a salvo y desmienten “secuestro”

En horas del mediodía del jueves, y luego de que todos los cuerpos policiales de la región se activaran, funcionarios del Cicpc localizaron al niño en el barrio Bicentenario III, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, quien se encontraba junto a una ciudadana que lo había visto deambulando por las calles el miércoles, sin un representante, por lo que se le acercó y se lo llevó a su casa y dio parte a las autoridades policiales.

El director de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, desmintió la versión de los familiares del niño, “que habían denunciado el caso como un secuestro, ya que las investigaciones arrojaron que la tía, identificada como Elisabeth Coromoto Herrera Villega, supuestamente maltrataba al menor. Por esta razón, el niño decidió irse de su residencia, para no seguir soportando los presuntos maltratos de su cuidadora”.

Expresó que la madre del infante había fallecido y la custodia la tenía el padre Jorge Luis Herrera Villega; sin embargo, era la tía quien cuidaba al pequeño. El niño se fue a jugar con algunos amiguitos al sector El Socorro, parroquia Miguel Peña. “Allí, el infante fue recibido por la madre de uno de sus compañeros de juegos, quien lo alojó en su vivienda y al percatarse de que se trataba del niño desaparecido dio parte a las autoridades”, dijo Alcántara.

Al respecto, se conoció que la tía del infante será citada ante el Consejo de  Protección del Niño, Niña y Adolescente y del organismo criminalístico, a fin de realizar una investigación en relación a lo sucedido. ()

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir