Vecinos en pie de lucha en rechazo al retén de menores de San Carlos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Carlos, junio 1.- En pie de lucha se mantienen los vecinos de las comunidades aledañas al antiguo Centro de Atención Integral al Menor (Caime), conocido como retén de menores de San Carlos, en rechazo a las pretensiones del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), de reactivar nuevamente este centro de reclusión. 

A pesar de las manifestaciones pacíficas y llamados de atención al Ejecutivo Nacional, por parte de los vecinos de las comunidades que rodean el Parque "Barreto Méndez", su clamor no ha sido escuchado, y mucho menos, cuando se habla de que "el poder está en el pueblo".

Los consejos comunales de los sectores Las Margaritas, Barreto Méndez, Los Pocitos, Barrio Nuevo, 23 de Enero y muchas personas que se han acercado a las adyacencias del reclusorio de menores, rechazan de manera tajante, que se intente instalar nuevamente el retén para varones, ya que esto atenta contra la seguridad y tranquilidad de sus pobladores.

Los vecinos se mantienen firme en su posición de no permitir el ingreso de los menores infractores, que ya en una oportunidad crearon el pánico en la zona, cuando hicieron estallar una granada fragmentaria, con saldo de varios heridos, asesinaron a un recluso y provocaron un incendio dentro de las instalaciones.

Vecinos entregaron firmas al viceministro García Utrera 
En horas de la noche del pasado viernes, cuando las comunidades hacían una vigilia, se presentó el viceministro de Asuntos Penitenciarios, Ramón García Utrera, quien al parecer venía a supervisar los trabajos que se hacían en las instalaciones y a tratar de mediar con las personas que protestaban de forma pacífica.

Los vecinos hicieron entrega de firmas en rechazo a esta sede y el proyecto que ha sido presentado al gobierno regional para la instalación de un Mega Abasto Bicentenario. Además informó a los presentes, que para este martes 3 de junio estaría prevista la visita de la ministra Iris Varela al estado Cojedes.

Aunque intentamos conversar con el viceministro para conocer la posición del gobierno ante esta exigencia del pueblo, se negó a suministrar cualquier anuncio emanado de la cartera ministerial.

Se conoció de manera extraoficial que los menores y adolescentes en conflicto con la Ley, serían trasladados desde el Comando de la Policía de Tinaco, donde se encuentran actualmente, hasta el nuevo recinto por órdenes expresas de la ministra Varela, por lo que las comunidades se mantendrán día y noche para que sus peticiones sean escuchadas por el presidente Nicolás Maduro.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir