Velázquez: CNE debe informar fecha exacta de las elecciones parlamentarias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 11 de mayo de 2015.- Luego de las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el diputado de la Asamblea Nacional, Andrés Velázquez, indicó que dicho organismo electoral está en el deber de indicar la fecha exacta de las elecciones parlamentarias.

Ayer domingo Lucena negó que esté prevista la suspensión de los comicios parlamentarios y señaló que los mismos se realizarán en el último trimestre del año, sin especificar el día exacto.

“Una vez más el CNE juega con la esperanza y seriedad del  pueblo y esta es la razón por la que el pueblo no cree en este organismo”, dijo el parlamentario al recordar que en otras ocasiones el ente electoral sí ha dado a conocer la fecha a tiempo.

A su juicio, el CNE debería informar con exactitud y “no ponerse con esas ambigüedades, eso es una falta de respeto a la población (…) pareciera que quisieran provocar la abstención”, fustigó.

Retroceso democrático

Asimismo, criticó que el organismo haya aprobado la petición del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sobre la eliminación de la elección de los diputados al Parlamento Latinoamericano. “El CNE no tenia porqué acatar esta petición”, dijo Velázquez en una entrevista radial.

“Sin duda alguna esto es un retroceso en materia democrática cosa que no me sorprende, este no es una democracia. Venezuela vive un gobierno autoritario dictatorial y cada vez se estrecha el espacio para la vida democrática del país”, lamentó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir