Espacio Publicitario

Economía

jueves, 23 de febrero de 2017

Venancham: producción de encuestados disminuyó 58,71%

(www.analitica.com/)

Venancham: producción de encuestados disminuyó 58,71%

Economía, 23 de febrero de 2017

Notitarde.- La encuesta de perspectivas económicas 2017, realizada por la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham), arrojó que el nivel de producción de sus afiliados, en lo que va del año 2017, disminuyó 58,71% y únicamente 18,41% indicó que pudo aumentar su producción.

Asimismo, 71,72% de los encuestados apuntó que su empresas se encuentra realizando exportaciones u otras actividades para generar divisas propias, 
La consulta detalló que entre los factores que afectan el desempeño económico de sus afiliados están: “la falta de insumos y escasez de materia prima; el mercado cambiario, acceso a las divisas y la devaluación; los controles de precios y Ley de precios justos; los temas laborales como los reenganches y despidos; la corrupción y la burocracia”.  

Los empresarios respondieron que la aplicación de los decretos de “Emergencia Económica”, les ha afectado, así como la deficiencia en los servicios públicos e infraestructura, fiscalizaciones, permisos y licencias.  Señalan que los parámetros con los cuales han elaborado sus presupuesto 2017: “la inflación en 699,10%; tasa de cambio (Dicom) en Bs. 1.191,82 por dólar; variación en volúmenes de ventas 38,94%; aumentos de sueldos en 239,97%; crecimiento económico PIB total en -5,63%”. 

Intercambio comercial

Germán Toro, presidente de Venamcham, informó que el intercambio comercial entre Venezuela y los Estados Unidos (EE.UU.), en el año 2016 fue de casi 16 mil millones de dólares.  Agumentó que la cifra representa un tercio menos que la del año 2015, debido a la caída de los precios del petróleo y agregó que el balance comercial fue favorable para Venezuela por el orden de 5 mil 500 millones de dólares.  

Indicó que las relaciones de Venezuela y EE.UU. son de larga data. “Los gobiernos van y vienen, siempre es posible mejorar las relaciones entre ambos países, lo que sí existe es una gran convicción de estar conectados y beneficiados mutuamente”, dijo.

Destacó que en Venezuela es imposible pronosticar, pero ante este escenario es optimista. “El empresario está acostumbrado a las dificultades y seguiremos haciendo lo posible por incrementar la importación de productos no tradicionales o no petroleros”, dijo. 

 Entre las exportaciones no petroleras, destacó que es posible que lo pueda hacer la industria ligera, manufactura ligera, las empresas tradicionales de productos de higiene y cuidado personal. 

Toro subrayó que asume la presidencia de Venamcham, “encantado”, con el mayor compromiso de parte de las 1.093 empresas, de organizaciones de tipo social empresarial y alianzas sociales.
 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo