Vendedores informales se apoderan de espacios del bulevar Constitución (2368789)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 12.- Cada día que pasa son más los trabajadores de la economía informal que instalan sus puestos para vender cualquier producto a lo largo del bulevar Constitución, pese a la prohibición, por parte de la municipalidad, para instalarse a lo largo de este paseo.

Durante un recorrido realizado este jueves por el mencionado lugar, desde la avenida Cedeño hasta la avenida Lara, se pudo evidenciar que estos trabajadores están a su merced a lo largo del bulevar, sin respetar la disposición del ayuntamiento.

A un costado de la salida sur de la estación Cedeño del Metro de Valencia, justo en la cerca perimetral de Merca Cedeño, no menos de cinco  perreros son instalados a diarios en este espacio, convirtiendo el lugar en una  feria de comida al aire libre y muchos de los puestos no cuentan con la etiqueta otorgada por la Alcaldía de Valencia para su funcionamiento.

Los pocos puestos que cuentan con la autorización se lee claramente en un recuadro amarillo que dice  Ubicación: Antiguo Pizza Hut, entre Cedeño y Vargas , es decir que la ubicación de estos puestos, debería ser por la avenida Urdaneta, pese a esto funcionarios de la Policía Municipal que patrullan por el lugar, al parecer no se percatan de la situación y continúan su rumbo.

Al continuar por el bulevar, se pueden apreciar vendedores de frutas, trabajadores de la economía informal que ofrecen diversos productos, entre ellos ropas y hasta alquilan teléfonos en medio del conocido bulevar Constitución, sin que autoridad alguna haga cumplir el decreto que prohíbe la permanencia de vendedores en este espacio del casco central de la ciudad.

Pese a la ocupación de los trabajadores de la economía informal de estos espacios, la Alcaldía de Valencia adelanta labores de rescate del bulevar, que se pudieron apreciar durante el recorrido de este jueves.

Parte del piso del bulevar está siendo reparado, sobre todo en los lugares más críticos, específicamente en el cruce con la calle Libertad delcentro se realizó parte de la sustitución de la losa, lo que permitirá una mejor circulación de los peatones, igualmente se observaron algunas cuadrillas que estaban realizando el barrido y recolección de desechos a lo largo de este paseo que atraviesa todo el centro de la ciudad.

Al igual que se apreció bastante movilización de funcionarios de la Policía Municipal, quienes realizaban recorrido a lo largo del bulevar Constitución a bordo de motocicletas y hacían recorridos a pie en los alrededores de la plaza Bolívar de manera preventiva.

Alcalde recibió

proyecto educativo

Con el fin de implementar medidas a corto y largo plazo para crear y mantener acciones en pro de garantizar un proceso de enseñanza de calidad, el equipo que conforma la Dirección de Educación presentó al alcalde Miguel Cocchiola un proyecto para la programación educativa durante la gestión 2014-2018, que busca seguir integrando a las comunidades en la planificación y desarrollo de los programas educativos llevados a cabo en el municipio

El director de Educación, Jorge Ruiz, explicó que en el proyecto se plantea la necesidad de incluir en el proceso educativo no solo a docentes y niños, sino a representantes y comunidad en general, como vía para lograr el desarrollo integral.

 Necesitamos un apoyo conjunto y trabajar en equipo, porque el compromiso de la educación es de todos , expresó Ruiz e insistió en la incorporación de los habitantes para formar un buen ciudadano, con valores, y que ame profundamente su ciudad.

El Director de Educación de Valencia dijo que como parte de este plan se deben analizar las fortalezas y debilidades para alcanzar mejores resultados en cuanto a los programas y planificación educativa, sumando calidad en la formación docente, participación de la comunidad y dando continuidad a los programas como Ruta Escolar, Comunidad y Familia, entre otros.

Durante la actividad el mandatario municipal, en compañía de su esposa, agradeció el proyecto y expresó su respaldo a lo presentado, además aseguró que  sin educación no hay futuro .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir