Veneconomía considera posible nuevo aumento de salario antes de las elecciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 5 mayo 2015.- Un informe de Veneconomía considera que el primer mandatario puede usar la Ley Habilitante para otro ajuste de sueldos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, podría ejercer sus poderes habilitantes para decretar un nuevo incremento del salario mínimo antes de las elecciones parlamentarias de este año. La afirmación se incluye en un análisis de la firma Veneconomía titulado “El ‘revolcón económico’ de Maduro que nunca se hizo realidad”.

De acuerdo con el texto, de los más recientes anuncios realizados por el jefe de Estado con motivo del Día de los Trabajadores, el incremento de 30% para quienes devengan sueldos mínimos fue insatisfactorio y no cubrió las expectativas de sindicatos que aspiraban aumentos de hasta 100%.

De este modo, prevén que “sin que nadie lo espere”, el mandatario podría recurrir a un nuevo aumento en las cercanías de la cita electoral.

Veneconomía advierte además que los consejos populares encargados de la revisión de la producción y distribución de bienes básicos tendrán un papel fundamental en las próximas regulaciones económicas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir