Venezolana Robeilys Peinado es tricampeona en suramericanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezolana Robeilys Peinado - notitarde
Robeilys Peinado en competencia. (Foto: EFE).

Notitarde.- La atleta venezolana Robeilys Peinado se proclamó este sábado por tercera vez consecutiva campeona suramericana de salto con pértiga, tras haber conseguido el mismo título en 2015 y 2017.

De modo que Peinado se subió al escalón más alto del podio con un salto de 4,56 metros; por debajo de su mejor marca personal, que es de 4,65 metros.

Medallas ganadas por Peinado

La venezolana repitió el éxito sobre el remodelado estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna); donde también ganó el suramericano hace cuatro años cuando la pista todavía no había remozada.

En aquel entonces, Peinado se colgó la medalla de oro con un salto de 4,35 metros; mientras que hace dos años en Asunción retuvo el título con una marca de 4,50 metros.

Además, la final femenina de salto con pértiga se disputó este sábado tras haber sido aplazada el viernes por el clima adverso; ya que una inusitada lluvia deslució la jornada inaugural del campeonato suramericano.

Cabe destacar que la participación de Peinado, que fue medalla de bronce en los últimos Mundiales de Atletismo de Londres 2017; era una de las más esperadas por el público peruano junto a la del brasileño Thiago Braz: campeón olímpico de salto con pértiga, quien no pudo obtener el título continental.

Suramericano

El campeonato suramericano se celebra este fin de semana en la capital peruana con la participación de casi 400 deportistas de 13 países y los campeones de cada prueba se clasificarán directamente para los próximos mundiales; que se celebrarán del 28 de septiembre al 6 de octubre en Doha (Catar).

La cita continental también es la antesala de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuyas pruebas de atletismo se disputarán sobre la misma pista en agosto.

Te puede interesar: ¡Se apagó una voz! Muere narrador deportivo Carlos Tovar Ostos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.