Venezolano Gerardo Estrada se alzó con el premio "La Batuta de Oro"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 10 de mayo 2015.- El director de orquesta venezolano Gerardo Estrada Martínez se alzó este sábado con el galardón "La Batuta de Oro", del Concurso Internacional de Directores de Orquesta 3.0, que organiza la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Maestro Navarro Lara, con sede en España, y la Orquesta Sinfónica de Paraguay.

En la competencia, que se comenzó a finales del año pasado, participaron más de 80 directores de países como España, Portugal, Italia, Inglaterra, Chile, Colombia, México, Brasil, Ecuador, Australia, Bielorrusia, Perú, Dinamarca, Paraguay, Argentina, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

En enero pasado, Estrada logró pasar a la ronda semifinal, donde fueron seleccionados 10 directores entre los 80 iniciales. Luego, a finales de marzo, Estrada pasó a la ronda final donde se enfrentó a los maestros César Sierra Baldovino, de Colombia, y Juan Carlos León, de Paraguay.

Finalmente este sábado el jurado falló a favor del venezolano, correspondiendo la Batuta de Plata al representante de Colombia y la Batuta de Bronce al Paraguayo, reseña una nota de Venezuela Sinfónica.

La premiación se llevará a cabo en la ciudad de La Asunción, capital de Paraguay, y la fecha será anunciada en los próximos días por la organización. En la ceremonia de premiación, el venezolano Gerardo Estrada Martínez dirigirá un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir