Venezolano Nunzio Coffaro ganó Rally Cross Country en Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 10 de Septiembre 2014.-  El campeón mundial de Rally Cross Country de la FIA 2013, Nunzio Coffaro, ganó el Desafío Kumba 13 Trochas, evento que se celebró en Bogotá, Colombia, con la participación de las mejores tripulaciones de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

El evento permitió a Coffaro y su escudería Team Azimut (uno de los equipos automovilísticos más importantes del país dedicada al Rally Cross Country para vehículos todo terreno), entrenar para próximos compromisos entre los cuales está el Rally Dakar 2015, uno de los rallies más duros y, hasta ahora, el más famoso del mundo.

"Venezuela se trae un nuevo triunfo en miras de participar en el Rally 2015, para el cual contamos con el patrocinio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), además de Toyota Sport. Tenemos nuestra Toyota Hilux prototipo y pensamos que tenemos el nivel suficiente para seguir peleado el pódium de la categoría más alta del Dakar, en este caso vamos a ir por la categoría T1.1", manifestó Coffaro en entrevista para Venezolana de Televisión.

En Bogotá, competidores con experiencia en el Rally Dakar, el primer equipo latinoamericano en participar en el Rainforest Challenge de Malasia, tres ganadores del FunRace en años anteriores, el ganador del Andes Challenge en 2012, y múltiples campeones nacionales colombianos de los campeonatos de Rally Raid, Trial 4×4 y Camper Cross, cubrieron junto al venezolano Coffaro, 13 rutas, además de tres pistas, diurnas y nocturnas, en lo que fue la primera batalla del 4×4 disputada en Latinoamérica, lo que representa además un crecimiento para la escudería.

"No solo estamos con autos de carrera sino incursionando en el motociclismo, hemos adquirido tres motos KTM rally factory y vamos a hacer una selección nacional para tener a esos jinetes de esas motos que nos ayuden a representar a Venezuela en las competencias más famosas del mundo", comentó el volante criollo.

Coffaro hzio un llamado al mundo automotriz para la creación de una Federación de Automovilismo de Venezuela.

"Una federación que nos agremie, represente y podamos convivir con el fomento del deporte en el automovilismo nacional", dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir