Venezolanos en Chile solicitan a Piñera confiscar bienes de Maduro

A través de una carta le pidieron además, que prohíba la entrada a funcionarios adeptos al gobierno.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La comunidad de venezolanos en Chile entregó, este martes, una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, pidiéndole que confisque los “bienes y cuentas” de capital procedente de Venezuela.

Venezolanos en Chile solicitan a Piñera confiscar bienes de Maduro/Imagen de cortesía.
Venezolanos en Chile solicitan a Piñera confiscar bienes de Maduro/Imagen de cortesía.

“La comunidad venezolana recurre a usted (Piñera) para solicitar que dicho patrimonio consistente en bienes o cuentas sea confiscado y resguardado hasta su entrega al Gobierno legítimo de transición”, explicaron.

El documento, entregado en la oficina de partes del Palacio de La Moneda, está firmado por unos 1 mil ciudadanos venezolanos residentes en ese.

En ese sentido, explicaron que dicha acción se realizó “en aras de mantener el equilibrio en el restablecimiento de la democracia, detectar los posibles delitos de corrupción y blanqueo de capitales”.

Cabe destacar que el Gobierno legítimo al que se refieren es el encabezado por el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

Investigación exhaustiva

Por otro lado, pidieron al mandatario chileno “llevar a cabo una investigación exhaustiva” conforme a la legislación del país, “sobre la posible presencia de capital del Estado venezolano en cuentas bancarias en ese territorio”.

También hicieron referencia a los “bienes inmuebles o muebles pertenecientes al Gobierno de Nicolás Maduro”.

Finalmente, solicitaron la prohibición de ingreso a funcionarios adeptos al Gobierno de Maduro Moros, a fin de impedir su libre tránsito y manejo de los bienes o cuentas que posean en ese país”.

Te puede interesar: Japón reconoció a Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJuan Carlos Hernández
FuenteEFE
Compartir