Venezolanos Desesperados : Obra que busca la reconciliación con el país que todos sueñan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 mayo 2015.- La historia de cinco venezolanos que cuentan su experiencia siendo extranjeros y los motivos que tienen para regresar a su país, llegó al teatro y se ha convertido en la favorita de los espectadores. Se trata de Venezolanos Desesperados, una pieza teatral que pretende reconciliar a los asistentes con la Venezuela que todos sueñan sin dejar de abordar temas del día a día nacional; escasez, inseguridad, fuga de talento, desempleo.

Este espectáculo es original de Daniel Ferrer, dirigido por Javier Vidal, y con las actuaciones protagónicas de la reina de las telenovelas Astrid Carolina Herrera, la actriz de la película ganadora del Premio Goya; Hilda Abrahamz, la villana del momento Juliet Lima, el galán Luis Gerónimo Abreu y el primer actor Jean Carlo Simancas, acompañado musicalmente por la modelo y cantante María Gabriela Silva.

Cabe destacar que la obra de teatro se estrenó con una histórica triple función en Maracaibo, y debido al rotundo éxito que obtuvo, se inició una gira por más de treinta ciudades venezolanas y diez países. El pasado 18 de abril el público asistente al Teatro Juares de Barquisimeto también se rindió ante la magia de una producción que tiene conmocionado a los espectadores, ésa es la carta de referencia con la que llega a los escenarios nacionales Venezolanos Desesperados.

Sentimientos encontrados, risas, llanto, nostalgia, un toque de amargura y a la vez humor, es lo que plantea Venezolanos Desesperados, una propuesta teatral que muestra “las dos caras de la moneda”, pues a la vez que presenta la historia de un ingeniero, un estudiante, una actriz, una profesora universitaria y un cirujano plástico que deciden emigrar en busca de un mejor futuro, no deja de lado los argumentos por los que esos mismos personajes consideran, deberían quedarse en el país que los vio nacer.

Un hermoso mensaje de esperanza y de perseverancia es lo que deja esta obra a quienes han tenido la dicha de presenciarla, pues aunque se abordan los problemas que actualmente afectan a quienes viven en territorio nacional: inseguridad, fuga de talentos, escasez, desempleo; la principal reflexión gira en torno a lo bello que es este país y su gente, así como al hecho de que siempre vale la pena regresar a Venezuela.

La obra transcurre entre cinco formas de percibir la vida, pero una misma decisión y se plantean  las conmovedoras reflexiones de una estudiante que se va a España a buscar un futuro mejor, un ingeniero que decide probar suerte en Colombia, una actriz   de televisión que va tras nuevos proyectos en Miami, un médico que decidió trasladar a México su vocación para salvar vidas y una profesora con una oferta de trabajo prometedora en Panamá, pero al final el desenlace es el mismo para todas las historias: el regreso a Venezuela. 

En Venezuela la idea de emigrar es recurrente. Por alguna razón se tiende a creer que cualquier país puede brindar más alternativas de desarrollo personal y profesional. Sin embargo, el emigrante pasa la vida extrañando lo que tuvo y que sólo en la distancia logró valorar. Quien se marcha del país que lo vio nacer automáticamente se convierte en un extranjero y si bien, esa condición puede brindar diversas oportunidades, no es menos cierto que son muchos los afectos que no se llevan en la maleta.

Venezolanos Desesperados no pretende defender una postura, irse o quedarse en Venezuela, pero sí plantea una bonita reflexión  acerca de lo que se añora cuando se está fuera del país, donde la mayoría de las veces, quedan los familiares, amigos, las enseñanzas, los recuerdos de infancia, en fin, todo lo que forma parte de la historia de cada ser humano. Además, la obra resalta todas las maravillas que tiene este país y por las que vale la pena seguir apostándole a esta nación.      

Presentadoras invitadas

Atípicamente en el teatro se utiliza la figura de un presentador. Sin embargo la magnitud del show ha requerido la presencia de noveles estrellas como la actriz Marjorie Magri y la conductora del programa Portada’s, Osmariel Villalobos, quienes a nivel nacional se han encargado  de darle la bienvenida al público asistente a esta obra producida por Hispanomedio, los mismos creadores de la exitosa propuesta teatral “Divinas” que se mantuvo líder en la cartelera nacional durante más de tres años.

Actualmente Venezolanos Desesperados recorre el país agotando funciones. Hoy se presentará en la Casa Municipal de San Cristóbal, mientras que el turno para el público de Porlamar será para el próximo sábado 16 de mayo y  en Puerto Ordaz   estará el domingo 17 del mismo mes. 

El público de Barinas disfrutará de esta obra el jueves 21 de mayo y en Valencia, la cita es el viernes 22 del presente mes en el teatro Dr. Alfredo Celis Pérez. Posteriormente, el elenco de esta hermosa obra llegará a Puerto La Cruz el sábado 23 y el 28 los recibirá el Teatro Juares de Barquisimeto. 

Para el 30 de mayo está previsto que esta pieza teatral llegue a Punto Fijo; el viernes 5 de junio a Maracay; el sábado 6 a Caracas, específicamente al Aula Magna de la UCV; el domingo 07 a Maturín; el 20 de junio a Ciudad Bolívar, para finalizar el recorrido nacional el  27 de junio en San Antonio. 

Es importante destacar que durante los meses de julio y agosto se llevarán a cabo las presentaciones internacionales en Miami, Orlando, Panamá, Madrid, Barcelona y Londres, mientras que en septiembre sus voces se harán escuchar en Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. Más información a través de @HispanoMedio y por el correo electrónico [email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir