Venezolanos dirán presente en el Festival de Música Post-Contemporáneo de París

Este año, el personaje a recordar dentro de la velada será el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles de Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezolanos
Foto referencial

Notitarde.- Desde el 20 al 28 de julio se llevará a cabo el Festival  Euroamerican de Música Post-Contemporánea en la ciudad de Paris (Francia).

El mismo ha sido creado por la pianista y compositora venezolana Sylvia Constantinidis en conjunto con el director alemán Christian Wenzel.

El objetivo del nombrado festival es servir de ventana para las nuevas generaciones que deseen abrirse espacios en la música académica.

Del mismo modo, se busca facilitar un intercambio entre los intérpretes americanos y europeos.

Este año, el personaje a recordar dentro de la velada será el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles de Venezuela.

Es importante recordar que Abreu falleció el pasado mes de marzo.

En el concierto inaugural se presentará la Omorfia Ensemble Chamber Orchestra, cuyo director será el venezolano Yefren Carrero.

Este sábado el Salle Sirene se vestirá de gala para recibir a la solista criolla Carmen
Borregales (clarinete) quien interpretará junto a la agrupación francesa el concierto de Clarinete y orquesta Afflatus  de la también venezolana Diana Arismendi.

Para el domingo, se estrenará la versión orquestal de la Opera Afrodita en el mismo teatro a las 5:30 pm.

En este concierto participará la soprano polaca junto a la Newart Music Opera Chamber Orchestra bajo la dirección de Christian Wenzell y Yefren Carrero.

Orgullo Venezolano

Con respecto a su participación, la clarinetista Carmen Borregales expresó su alegría por su participación en el festival.

En sus declaraciones a la prensa, también tuvo unas palabras a la pieza que interpretará

“Es una obra que explora el campo de la música espectral”. También mencionó que la técnica forma parte importante dentro de la obra donde se utiliza una amplia variedad de sonidos que simbolizan los cambios de color.

Por su parte, la compositora Diana Arismendi explica que escribió su concierto para clarinete y orquesta de forma ininterrumpida para los años 2008 y 2009.

Finalmente, señaló el significado de su nombre:

“Afflatus significa soplar e inspirar, por ello explora las infinitas posibilidades técnicas, expresivas y virtuosas del clarinete, instrumento por el cual siento una particular atracción.”

También te puede interesar: Mira las increíbles transformaciones que sufrió el rostro de Gaby Spanic

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.