Venezolanos manifestaron frente a Asamblea de la OEA para pedir libertad

A la concentración, convocada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, acudieron cerca de cien personas con banderas venezolanas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Manifestaron 1 - Notitarde
Los jovenes venezolanos manifestaron para pedir «libertad» para el país. Fotos: EFE.

Notitarde.- Jóvenes venezolanos manifestaron este miércoles pacíficamente en Medellín, ciudad donde se efectuará la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir «libertad» y «democracia» para el país.

A la concentración, convocada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, acudieron cien personas con banderas venezolanas.

«Es importante que la sociedad civil pueda denunciar los atropellos y vulneraciones de los pueblos oprimidos. Esa es la misión de nuestra organización», dijo el presidente de la Red, Juan Carlos Vargas.

Los venezolanos manifestaron y mostraron pancartas en las que se podían leer frases como «Venezuela libre»; «No más familias rotas»; «No más dictadura» o «Queremos regresar a una Venezuela libre».

Asamblea general de la OEA tratará problemática venezolana

La 49 Asamblea General de la OEA que será instalada esta noche en Medellín por el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, y el presidente colombiano, Iván Duque, tiene su foco en las crisis de Venezuela y Nicaragua.

Según dijeron fuentes diplomáticas en Washington, la mayoría de países del Grupo de Lima quiere aprovechar la reunión de Medellín, que concluirá el próximo viernes, para apoyar al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 54 naciones, y legitimar su representación diplomática en la OEA.

«A través de una coalición, las organizaciones queremos que la gente entienda lo que está ocurriendo en Venezuela. Los atropellos y las violaciones a los derechos humanos no se pueden justificar», agregó.

Vargas explicó que la Red está presente en 20 países de la región con más de 100 organizaciones afiliadas.

También puede interesarte: Venezuela profundiza programa de cooperación con la ONU

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.