Venezolanos en Nueva York protestaron detención de López

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 26 septiembre 2014.- "Tenemos que cruzar para allá como sea", comentó una ciudadana venezolana la tarde del viernes, mientras caminaba por la 2da avenida de Manhattan, tratando de sortear el caos de calles cerradas y alcabalas peatonales instaladas por la policía esta época del año, durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Su destino era la Plaza Dag Hammarskjöld, "meca" de las manifestaciones de diversas causas, donde la protesta contra "las violaciones a los derechos humanos en Venezuela" compartió espacio con manifestaciones sobre el ébola, Pakistán, China, Irán, Guinea y Haití, entre otros.

En el extremo este de la plaza, que bordea a la sede general de la ONU, centenas de venezolanos fluyeron desde la 1:00 de la tarde. El grupo incluyó residentes de larga data en la ciudad, otros que viajaron expresamente para la ocasión desde puntos como Connecticut, Florida y Boston, y exiliados de alto perfil como la actriz Fabiola Colmenares, el abogado Carlos Vecchio y las periodistas Patricia Poleo y Carla Angola.

La visita del presidente Nicolás Maduro a la ONU esta semana fue el tema central de la protesta, con hincapié en su anunciada donación de $5 millones para la lucha contra el ébola, "mientras el país enfrenta la peor crisis de salud de su historia", según denunció uno de los presentes, rodeado de pancartas en español, inglés y alemán.

Los manifestantes condenaron además la detención del líder político Leopoldo López, apresado desde hace siete meses.

Vecchio, quien huyó de Venezuela en junio al denunciar que tenía a su nombre "la misma orden de detención que aplicaron a Leopoldo López, dijo a los presentes que "estamos comprometidos con los que están dando la lucha en Venezuela de elevar la voz ante la comunidad internacional". Y agregó que "Maduro vino a pintar un país que no existe".

Según uno de los organizadores, Andrés Prince, presidente del Centro Cívico Venezolano NY, la acción fue apoyada además por Voluntad Popular, los grupos SOS Venezuela NY, Recivex, SAVE Venezuela y la Asociación Venezolana de New Jersey, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir