Oposición ratificó su respaldo por la liberación de Leopoldo López en su 44 cumpleaños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 abril 2015.- Con motivo del cumpleaños del líder opositor encarcelado Leopoldo López, su esposa y activista por los derechos humanos Lilian Tintori, junto al coordinador político nacional adjunto Freddy Guevara, el dirigente nacional y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4, Ismael León, demás dirigentes y activistas del partido Voluntad Popular y sociedad civil, expresaron su solidaridad y apoyo a la lucha por la liberación de López, quien tiene un año y dos meses preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

En el evento, realizado en la Plaza Brión de Chacaíto, Tintori denunció la situación de aislamiento de la cual es víctima su esposo. “No lo podemos ver porque no tiene visita. Está viviendo en una celda de 2×2 metros, está aislado, no lo dejan ver el sol, no lo dejan llamarnos por teléfono a su familia, a sus hijos. Lo han querido doblegar durante un año y dos meses y no han podido y no lo van a poder, ni a él ni a sus hermanos de Voluntad Popular, ni a su familia. Estamos fuertes y seguiremos firmes y fuertes. Porque cuando uno lucha con la verdad en las manos, cuando se lucha por los derechos humanos, por cada uno de nosotros, con la verdad, con argumentos, cifras, informes, esa lucha que es una batalla democrática,  va a llegar a su final y va a llegar bien. Vamos a ver una Venezuela libre, vamos a ver a nuestros presos políticos libres y vamos a celebrar los próximos cumpleaños de Leopoldo aquí en la plaza Brion junto a ustedes”, puntualizó.

Tintori, agradeció el apoyo de los dirigentes y activistas de Voluntad Popular,  quienes ofrecieron como obsequios, un pergamino donde expresaron deseos de libertad hacia López y una exposición fotográfica sobre el líder encarcelado denominada ”Leopoldo López: Un Sentimiento Nacional”, que ya ha sido mostrada en varios estados del país por Ismael León, como parte de una campaña de apoyo a la lucha.

“Hoy más que nunca, Leopoldo es inocente y lo tienen que liberar ya, no lo pueden condenar porque no hay ni una prueba ni un testigo en todo este tiempo que lo inculpe. Está preso porque le tienen miedo a su liderazgo, pero está hoy en los corazones de todos los venezolanos. Vamos a seguir luchando, no vamos a descansar, el apoyo de la comunidad internacional es importante, esta es una lucha moral, espiritual, de mucha fortaleza. Los 89 presos políticos y nosotros, las victimas y familias de los caídos del año pasado, conseguirán con nosotros resistencia, fuerza, amor por Venezuela y respeto a los derechos humanos en el futuro, en esa mejor Venezuela que todos soñamos”, expresó.

Uno de los familiares de López que también asistió a la concentración fue su madre Antonieta Mendoza de López, quién compartió un mensaje de unión y solidaridad frente a las arbitrariedades contra el líder nacional. “Hoy hace 44 años nació Leopoldo, apurado, tres semanas antes de tiempo, con muchas ganas de pisar el mundo para empezar a hacer cosas. Quiero darles hoy, no un mensaje de tristeza, aunque reconozco que estoy triste porque mi hijo tiene 14 meses encarcelado y es el segundo año consecutivo tras las rejas, encarcelado injustamente, él quiere transmitirles a todos un mensaje de esperanza, de fe, a todos los venezolanos, un mensaje de unidad, de que el cambio tiene que venir y va a ser un cambio pacífico, constitucional, donde la unidad de la alternativa democrática es la que va a producir ese cambio. Es necesario tener la fe y la seguridad de que lo vamos a lograr”, afirmó.

Respecto a las recientes declaraciones del diputado de la Asamblea Nacional Pedro Carreño sobre la visita al país del exmandatario español Felipe González, expresó: “Felipe González como ciudadano, como expresidente, tiene todo el derecho, no tiene prohibición de entrar a Venezuela, no hay razones por las cuales no pueda entrar al país, es un presidente símbolo de la lucha por la democracia y libertad de los pueblos y viene a incorporarse al equipo de defensa de Leopoldo López como asesor técnico, esa es una figura contemplada en la Constitución. El expresidente Felipe está actuando de acuerdo a la oportunidad de defensa que nos da nuestra Constitución Nacional”, aseguró Mendoza de López.

Por su parte, el coordinador político nacional adjunto Freddy Guevara, compartió un mensaje de lucha por la liberación de Leopoldo. “El caso de Leopoldo López es la presentación internacional de la dictadura que hay en Venezuela y queda en evidencia que esta dictadura es peor que la de Pinochet, por eso seguiremos exigiendo su liberación inmediata”.

El dirigente nacional, Ismael León, también expresó: “Juntos lucharemos por la libertad de nuestro hermano Leopoldo López, aquí estamos para expresar nuestro apoyo y solidaridad con su familia, en su cumpleaños número 44. Más temprano que tarde vamos a ver en las calles a nuestro líder Leopoldo, él se ha convertido en un sentimiento nacional”.

En Chacaíto gritan #LiberenALeopoldo

Jóvenes, adultos mayores y transeúntes en general se acercaron a la exposición "Sentimiento Nacional", con sonrisas y lágrimas en los ojos, la mayoría envió sus bendiciones y deseo de que el Estado cumpla con la resolución de las Naciones Unidas y libere a Leopoldo López.

Ana Teresa Sifontes, vecina de la urbanización Sans Souci, afirmó su respaldo y acompañamiento a la lucha por su libertad. "No ha habido otro alcalde en Chacao como Leopoldo López, por todo lo bueno que hizo. Rezamos mucho por su salud y que salga de ese infierno donde te tienen injustamente, la justicia llega y el amor que toda Venezuela le tiene lo hará salir de allí".

Yavana López expresó que "a Leopoldo López gracias por acompañar a los venezolanos, tu eres el líder joven que cuenta con nosotros Él tiene un pueblo que lo acompaña, que te quiere y te respeta. ¡Fuerza y fe! Dios te bendiga".

Para Vivían Rojas hay que seguir en la lucha para que el próximo cumpleaños sea en libertad. "Yo le deseo mucha felicidad, aunque en este momento no sea así. Pero, el próximo año lo estaremos celebrando en plena libertad, acompañándote a recorrer este país,  porque nuestra patria será libre".

López se convirtió en tendencia en Venezuela

En las redes sociales, Leopoldo López se mantiene en tendencia con el HT #MiRegaloParaLeopoldoEs, donde cientos de venezolanos están enviando su mensaje solidario y reclamando su liberación. A continuación compartimos los mensajes más destacados.

@camichelangeli, diputado por Anzoátegui. "Feliz cumpleaños @leopoldolopez. El mayor regalo es no perder la esperanza y seguir luchando por una mejor #Venezuela.

@CEBerrizbeitia, diputado por Carabobo. "Hoy cumple años @leopoldolopez, más temprano que tarde su sacrificio por una mejor Venezuela le será recompensado".

@loreyouno. "#MiRegaloParaLeopoldoEs libertad luchar por Venezuela"

@CarlosE_Lozada, ingeniero. "#MiRegaloParaLeopoldoEs la lucha diaria para construir #LaMejorVzla".

@LuisSomaza, concejal de Baruta. "#MiRegaloParaLeopoldoEs Seguir luchando junto a los vnzlanos para hacer realidad el sueño de TODOS #LaMejorVzla LIBRE".

@delsasolorzano, diputada del Parlamento Latinoamericano. "Querido amigo @leopoldolopez mil bendiciones en tu cumpleaños y que los próximos sean en libertad".

@ErikaDLV, animadora y locutora. "Que se escuche la voz de @leopoldolopez, preso político en Venezuela, por pensar distinto #MiRegaloParaLeopoldoEs".

@MariaCorinaYA, diputada. "#MiRegaloParaLeopoldoEs y p/ los presos y perseguidos políticos,enfrentar trampa d CNE con la verdad! @leopoldolopez".

@DanielaKosan, empresaria. "#MiRegaloParaLeopoldoEs verlo reunido de nuevo junto a su amada esposa @liliantintori, sus hermosos hijos y familia en una #MejorVenezuela".

@avaccarella, periodista. "#MiRegaloParaLeopoldoEs TrendingTopic!!! Leopoldo encarcelan tu cuerpo no tu espíritu! En este día mis oraciones y mi admiración!".

“Chacao solidario con Leopoldo”

El concejal del municipio Chacao y coordinador regional de Voluntad Popular en Miranda, Alfredo Jimeno, desde la Plaza Bolívar de Chacao presentó una exposición que muestra los logros de la gestión de Leopoldo López en el municipio durante el 2000-2008.

"Hoy estamos en el corazón del municipio con varios vecinos, colaboradores de la gestión de Leopoldo, amigos y personas que soñamos con #LaMejorVzla. Leopoldo mostró en Chacao una gestión eficiente, un municipio que dejó obras, proyectos sociales y de seguridad muy eficiente. Hoy queremos de alguna u otra forma rendirle un homenaje al trabajo que Leopoldo hizo y que luego el gobierno en su temor lo inhabilitó cuando iba ser alcalde metropolitano".

Afirmó que Leopoldo López le mostró al país su propuesta de #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso. "Ese proyecto de país que muchos acompañamos y que el gobierno por temor a su liderazgo lo encarceló injustamente por desenmascar al gobierno corrupto, ineficiente y violador de Derechos Humanos. Hoy estamos aquí rindiendo este homenaje, mucha solidaridad con él y su familia y seguiremos trabajando por esa #MejorVzla y por ese #MejorChacao", puntualizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir