Venezolanos en Roma celebraron Bajada de La Chinita en el Vaticano(Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudad del Vaticano, noviembre 9.- Con una bandera gigante de Venezuela y al ritmo de la gaita zuliana, los venezolanos en Roma celebraron, por primera vez en la historia, la tradicional Bajada de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que se realizó en la Plaza de San Pedro, durante el Ángelus dominical del Papa Francisco.

El padre Richard Colmenares, sacerdote estudiante de las Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, y quien estuvo presente, señaló que el Papa bendijo a la comunidad venezolana que reside en Roma. “Envió una bendición a toda Venezuela pidiendo ‘tender puentes, no muros’, ya que hoy (ayer) se celebran los 25 años de la caída del muro de Berlín”, relató tras la actividad. 

“Esta Bajada representa el sentimiento de todos los venezolanos. Unos 2.000 peregrinos que contagiábamos a todos los presentes de una de las plazas más visitadas del mundo: la Plaza de San Pedro. Fue un ambiente de oración y de emoción que, al son de la gaita zuliana, ponía a todos a cantar, a tararear y hasta a bailar de alegría de ser venezolano y mariano”, agregó.

Confieso -continuó- que en ese momento pensé en el majestuoso puente sobre nuestro Lago de Maracaibo. Es el claro signo de que los zulianos somos un pueblo que nos dio a la Virgen de Chiquinquirá como signo de la presencia de Dios en nosotros (…) la bandera gigante de Venezuela estuvo ahí presente porque así de grande es el corazón y la esperanza de los venezolanos. (Con información del diario Panorama).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir