Venezolanos viajan masivamente ante pedido de visa para entrar a Perú

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ecuador 1 -Notitarde
El martes y miércoles se registraron 3000 y 3500 venezolanos que ingresaron por la frontera de Ecuador. Fotos: EFE.

Notitarde.- Las autoridades ecuatorianas advirtieron que los venezolanos viajan masivamente, antes que entre en vigor la exigencia de visado que Lima pedirá desde el próximo sábado.

Por ello, Ecuador abrirá un corredor humanitario que supone el servicio de transporte para atender a los venezolanos desde Rumichaca hasta Huaquillas, en la divisoria con Perú.

«El martes y miércoles se registraron entre 3.000 a 3.500 personas que pasaron por el puente de Rumichaca hacia nuestro país» dijo Vladimir Velasco, autoridad en materia económica de la provincia de Carchi.

En promedio, estas cifras representan un incremento de mil personas. «Aunque no sobrepasan los limites, se espera que en los próximos días siga en aumento», explicó.

Venezolanos viajan masivamente y Ecuador ayuda

Velasco destacó que la Organización Internacional de Migraciones (OIM) es la que está a cargo del corredor humanitario. Este privilegia el traslado de personas que pertenezcan sólo a grupos vulnerables.

Ecuador 1 -Notitarde

De momento, seis autobuses serán proporcionados por el gobierno para trasladar al menos unos 280 venezolanos hasta Huaquillas.

En este sentido, la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia también contribuye al aumento del flujo migratorio.

También puede interesarte: Maduro aprobó para el Plan de Siembra 2019 más de 228 millones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.