Venezuela atraviesa una de sus crisis más severas pero aún no es clímax

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, 01 de mayo 2015.- El   director de Datanálisis, Luis Vicente León, reiteró este viernes, desde la ciudad de Maracay,donde se celebró la XLV Asamblea Anual de Consecomercio,  que Venezuela está atravesando una de las  crisis más severa en su historia,  pero  que hasta ahora no ha llegado a su clímax .

León, quien asistió como invitado a una conferencia – almuerzo este viernes en el Hotel Pipo Internacional, vaticinó que pese a que un número importante de plantas en el país  han anunciado problemas de abastecimiento, la situación podría acentuarse y ser mayor.

"Lo que es obvio que Venezuela está en una crisis muy severa y que no es el clímax.  La mayoría de las plantas han anunciado  crisis de abastecimiento y pueden haber rupturas mayores en el abastecimiento. También vemos que la situación de ingresos petroleros complica el flujo de caja de divisas del Estado", aseguró León durante su entrevista.  

El analista afirmó que de no elaborarse un plan macroeconómico que pueda atacar las principales aristas de la crisis , la situación  podría empeorar.

En tal sentido, opinó que es necesario que el Gobierno nacional integre a todos los sectores tanto productivos, políticos y sociales, a fin de generar políticas cónsonas  con la situación que atraviesa Venezuela.

"Un país racional hoy estaría absolutamente comprometido a buscar solución a la crisis, estaría integrando a los sectores políticos y productivos y buscando un modelo para atacar la crisis que será muy costoso", advirtió.

Por otro lado, aseguró que actualmente la  familia venezolana destina el 48% de su ingresos para comprar alimentos y bebidas, dado a que su poder adquisitivo ha mermado considerablemente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir