Venezuela celebró cupo mundialista con triunfo ante Islas Vírgenes

Gregory Echenique logró doble-doble con 14 puntos y 14 rebotes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
venezuela
Gregory Echenique el mejor del encuentro. (Fotos: FIBA)

Notitarde.- Venezuela con su noveno triunfos y celebró su boleto al Mundial de Baloncesto de China 2019 al vencer a Islas Vírgenes 77-76 en el gimnasio UVI Sports and Fitness Center de Sain Thomas.

Ahora el gran protagonista fue el jugador de Trotamundos de Carabobo Pedro Chourio, quien anotó cesta y recibió falta que transformó en el punto que definió el encuentro.

Venezuela ya había aseguro su ticket al tabloncillo asiático el domingo, por la caída de Uruguay ante Estados Unidos, por lo que este partido fue de trámite para la Vinotinto de las alturas.

Cerrado encuentro para Venezuela

Islas Vírgenes que venía de perder ante su similar de Chile fue un hueso duro de roer para Venezuela desde el mismo primer cuarto cuando se impuso 14-12.

Para el segundo la vinotinto logró ganar 22-21 y el tercero se fue a ras (22-22) dejando todo para los últimos 10 minutos.

Con el marcador abajo y con apenas segundos para la chirrara final salió el buen pulso de Pedro Chourio para alcanzar la canasta en bandeja a falta de 10 segundos y recibió la falta que convirtió para cerrar con broche de oro.

Los mejores por Venezuela fueron Gregory Echenique, con doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes; Jhornan Zamora 16 cartones y Gregory Vargas 13 unidades, cinco rebotes y seis asistencias.

Por Islas Virgenes, Giorgio Milligan 22 y 13 rebotes; Walter Hodge 20; Ivan Aska 14; Jamaal Samuel 14 y 11 tableros.

Canadá el otro clasificado

Por su parte, la escuadra canadiense también selló su participación al torneo asiático al doblegar  de visitante a Brasil 94-67, en el Pabellón Deportivo Wladimir Marques de Sao Paulo.

El partido empezó igulado en el primer cuarto y los brasileños, comandados por el croata Aleksandar Petrovic, salieron al descanso con una ligera ventaja de dos puntos respecto a los visitantes.

Pero el juego de los anfitriones estuvo por debajo de lo esperado durante el segundo cuarto y los canadienses llegaron a abrir 15 puntos en el marcador.

Le puede interesar: Richard Badillo extendió contrato por dos años con Carabobo FC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.