Venezuela cerró Panamericanos de Lima 2019 con nueve medallas de oro

Deportes como karate, lucha, esgrima y levantamiento de pesas, como de costumbre dejaron grandes beneficios para Venezuela.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Venezuela cerró Panamericanos 1 - Notitarde

Notitarde.- Venezuela cerró Panamericanos de Lima 2019 con nueve medallas de oro, gracias a una destacada actuación en la jornada de clausura.

La delegación de 287 atletas venezolanos obtuvo a lo largo de 17 días un total de 43 preseas para quedar en la décimo segunda casilla del medallero.

Aunque los criollos consiguieron una medalla dorada más respecto a Toronto 2015, el análisis de la actuación venezolana en los Juegos Panamericanos Lima 2019 deberá hacerse con mucho detenimiento.

Pues, su lugar en el medallero absoluto de la actual edición representa un leve retroceso. Hace cuatro años, los criollos quedaron dentro del top 10 (octavo lugar).

Medallero 213 - Notitarde

Karate y lucha disciplinas idóneas para Venezuela

Deportes como karate, lucha, esgrima y levantamiento de pesas, como de costumbre dejaron grandes beneficios para Venezuela.

En las distintas modalidades de lucha, la delegación consiguió un total de nueve medallas.

Los criollos también se hicieron fuertes en Karate con ocho preseas. Finalmente el esgrima y levantamiento de pesas aportaron con seis y cinco medallas respectivamente.

Deportistas destacados

Venezuela cerró Panamericanos Lima 2019 con la destacada actuación del esgrimista venezolano y medallista olímpico Rubén Limardo quien conquistó la presea de oro, al vencer a su hermano Jesús Limardo, quien se alzó con la medalla de plata.

Hermanos Limardo 22 - Notitarde
Los hermanos Limardo se disputaron entre ellos la medalla de oro.

Yulimar Rojas ganó una medalla de oro, con un salto de 15,11 metros, imponiendo nuevo récord panamericano.

El karateca Antonio Díaz se alzó con la dorada, tras vencer al estadounidense Ariel Torres con una puntuación de 25.82.

Elvismar Rodríguez ganó medalla de oro en judo; mientras que Daniel Dhers obtuvo una dorada en la disciplina BMX estilo libre.

Venezuela cerró Panamericanos 2 - Notitarde
Daniel Dhers (Centro) obtuvo una dorada en la disciplina BMX estilo libre.

Por su parte, el karateca Andrés Madera también se subió en lo más alto del podio, para dejar el nombre de Venezuela en alto.

También puede interesarte: Arsenal comenzó la Premier ganando en su visita al Newcastle

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.