Venezuela y China remodelarán hoteles Venetur

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 8 mayo de 2014.- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, sostuvo un encuentro este jueves en Caracas con representantes de la empresa china de mayor trayectoria en gerencia de construcción de hoteles, Avic-INTL Projetc Engineering Company, a los fines de avanzar en el proyecto de remodelación de la red de hoteles del Estado Venezolana de Turismo (Venetur).

Izarra precisó  que fue un encuentro positivo, en particular por la posibilidad de constituir una empresa mixta para invertir en conjunto en la restauración de la red, que es la de mayor cobertura en el país, reseña una nota de prensa.

Se prevé iniciar los trabajos en seis hoteles, en una primera fase: Alba Caracas, Anauco, Maturín, Puerto La Cruz, Mare Mares y Margarita.

"Es una muy buena noticia para el pueblo venezolano poder contar con los recursos, la capacidad, la fortaleza de AVIC-INTL para poner en valor, recuperar y modernizar totalmente la principal red hotelera nacional", subrayó.

En marzo pasado, la empresa asiática presentó las propuestas para la renovación completa de tales instalaciones. El proyecto está preaprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y se estima que sea financiado por el Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

El presidente de Avic-INTL, Wu Guangquan, resaltó que la iniciativa permitirá el afianzamiento del convenio entre ambos países y que "más extranjeros quieran venir a Venezuela, para disfrutar de este país tan bonito".

Ya Venetur comenzó el año pasado planes de restauración de sus hoteles Alba Caracas, Morrocoy y Maracaibo, a través de un crédito del Banco Bicentenario por más de 440 millones de bolívares.

Venetur cuenta con 14 hoteles, seis de ellos en la zona costera: Margarita, en Nueva Esparta; Cumaná y Mar Caribe, en el estado Sucre; Puerto La Cruz y Maremares, en Anzoátegui; y Morrocoy, en Falcón.

La red estatal también tiene presencia en el Distrito Capital y los estados Carabobo, Zulia, Mérida, Monagas, Amazonas y Bolívar, además del campamento Canaima.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir