Venezuela de fiesta: Ciudad Ojeda cumple 82 años de fundada

Al momento de la inauguración, Ciudad Ojeda en 1937, era un núcleo para albergar los habitantes de la población de Lagunillas de Agua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ciudad ojeda-notitarde
En las extensas tierras de Ciudad Ojeda albergan múltiples empresas que trabajan con la empresa petrolera de Venezuela Pdvsa/Cortesía: Panorama.

Notitarde.- Hace 82 años, Venezuela exhibió su primera ciudad planificada y hoy en día gracias a sus extensiones es la tercera de más grande del estado Zulia, por ello celebramos la fundación de Ciudad Ojeda.

Se encuentra ubicada a 5 metros de altitud sobre el nivel de la Costa Oriental del lago de Maracaibo, además es la capital del municipio Lagunillas.

Asimismo, su nombre se da en homenaje al descubridor del Lago de Maracaibo, Alonso de Ojeda.

Ciudad Ojeda

Al momento de la inauguración, Ciudad Ojeda en 1937, era un núcleo para albergar los habitantes de la población de Lagunillas de Agua.

En este sentido, esta localidad es de gran atractivo por su explotación de petróleo, además numerosas empresas laboran en ella.

De esta manera, hacen vida empresas del metal mecánicas, agropecuarias y sobre todo a compañías que prestan servicios a la industria petrolera.

Cambios de idiosincrasia

De acuerdo a recientes publicaciones de la Alcaldía Bolivariana Lagunillas en la red social Instagram, a esta ciudad emblemática le quieren transformar su idiosincrasia cambiándole el nombre a varios sitios del lugar.

En este sentido, Leonidas González, alcalde de la ciudad  indicó que esta propuesta  se debe a la ‘‘reivindicación de la identidad cultural de Laguinillas’’.

Asimismo, aclaró que esta iniciativa de cambiar el nombre a varios sitios de la localidad, se realizará en una sesión conjunta con el Consejo Legislativo del Estado Zulia y la Cámara Municipal de Lagunillas.

Por lo tanto, una de las áreas que será modificas es la plaza Alonso de Ojeda, que pasará a llamarse plaza Paraute.

También, se planteará el nombre para la avenida Alonso de Ojeda, a avenida Rafael Urdaneta.

Estas sesiones de debate comenzarán desde este 19 de enero, en marco al aniversario de fundación de la ciudad.

Cabe acorta que, varios de los diseños de estos territorios eran inspirados en Ciudades Europeas.

View this post on Instagram

ALCALDÍA DE LAGUNILLAS INICIÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LO QUE SERÁ LA PLAZA PARAUTE La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, a través de la Dirección de Servicio e Infraestructura, Sedemaul y Ambiente, dio inicio a los trabajos de limpieza en la plaza Alonso de Ojeda, la cual en los próximos días pasará a llamarse plaza Paraute, en el marco del rescate de la identidad del municipio y a propósito de que nuestro pueblo fue nombrado Paraute desde hace más de 15 mil años.
Dichos trabajos contemplan el barrido, recolección de desechos, arborización, pintura e iluminación, con el propósito de darle una nueva cara a estos espacios para el disfrute y la recreación de los lagunillenses, quienes con este proceso volverán a las raíces Paraute debido a la necesidad de reivindicar nuestro verdadero origen histórico. Como se recordará el rescate de la plaza se encuentra dentro de las actividades programadas para el 82° aniversario de la ciudad, a celebrarse el próximo 19 de enero con una sesión solemne que presidirá el gobernador del estado Zulia Omar Prieto Fernández y el alcalde bolivariano Leonidas González, junto a otras autoridades nacionales y regionales.
Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de Lagunillas
Fotos/ Juan Briceño

A post shared by AlcaldíaBolivarianaLagunillas (@alcaldiabolivariana_lagunillas) on

Lea también: Venezuela y Turquía fortalecen lazos de cooperación bilateral

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIARedacción Web/ Yadira Barreto
FuenteYadira Barreto
Compartir