Venezuela cobra la 6ta tasa más alta de Impuesto Sobre La Renta en el mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 agosto 2014.- Venezuela se ubica dentro de los primeros 15 países del mundo por tasa de Impuesto Sobre La Renta a empresas (ISLR), de 126 países estudiados en el KPMG International, Corporate and Indirect Tax Survey 2012. El ranking lo lidera Emiratos Árabes Unidos con 55% de ISLR, seguido por Estados Unidos con 40%, Japón con 38,01%. Venezuela, junto con Brasil y Namibia, con 34% de ISLR, la 6ta tasa más alta, completan el grupo de los primeros 15 países con las tasas de Impuesto Sobre La Renta más altas.

En América del Sur, sólo Argentina con 35%, supera a Venezuela y a Brasil.

La tasa del ISLR a las empresas en Venezuela sube, si están dentro del negocio de la explotación de los hidrocarburos al 50%. La tasa del ISLR en Venezuela no incluye los impuestos municipales a las empresas que van de 0,3 por ciento a 9,4 por ciento de los ingresos brutos, dependiendo del municipio y de la actividad empresarial que desarrolle.

En cuanto a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) conformada por 13 países, La tasa de ISLR que cobra el gobierno de Venezuela es la tercera más alta entre sus países miembros, con Kuwait (15%) y Qatar (10%) cobrando las tasas más bajas. Los datos de Irak no estaban disponibles

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir