Venezuela conquistó siete doradas en Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Caracas, 21 Abr. AVN.- Venezuela conquistó un total de siete medallas de oro en el recién culminado Campeonato Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se desarrolló en la ciudad de Lima, Perú.

La selección de natación y la de aguas abiertas cosecharon tres doradas cada una, y la de clavados cosechó una presea, informó la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) a través de un boletín de prensa.

Los nadadores Enrique Andrade (200 metros estilo mariposa), Robinson Molina (50 metros estilo espalda) y Anthony Useche (50 metros estilo mariposa), Valeria Antolino (clavados) subieron a lo más alto del podio.

Andrade se tituló en los 200 metros mariposa Juvenil A, al parar los cronómetros en 2 minutos, 08 segundos y 50 centésimas (2:08.50). Mientras que Molina impuso récord del área al registrar 26 segundos y 33 centésima (26:33).

Useche, por su parte, paró el crono en 26 segundos y 73 centésimas, en la prueba de los 50 metros estilo mariposa.

En clavados, Antolino conquistó la medalla de oro en plataforma con 334.55 puntos. La siguieron la colombiana María Gómez con 328.45 y la brasileña Anna Dos Santos con 303.20. Además, la criolla se llevó la de plata en trampolín de 1 metro en una prueba que ganó Dos Santos.

En aguas abiertas triunfaron Karelys Clemant en (5 kilómetros), el equipo juvenil A (conformado por Carlos Deseda, Julián Iturbe y Clemant) en 3 los kilómetros (3K);  y el equipo juvenil B  (conformado por Arturo Fernández, Astrid Iturbe y Juan Morales), también en los 3 kilómetros (3K).

Venezuela cosechó 13 medallas de plata y 12 de bronce, que sumadas a las siete doradas, da un total de 32 preseas.

La delegación criolla compitió con 60 nadadores: 21 en natación, 20 en polo acuático, 11 en nado sincronizado, 6 en aguas abiertas y 2 en clavados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir