Venezuela sigue trabajando en pro de la cooperación Sur-Sur

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
cooperación Sur-Sur
Foto: @jaarreaza

Notitarde.-El canciller de la República, Jorge Arreaza indicó que Venezuela está trabajando para construir una fuerte alianza comercial entre América Latina, el Caribe y África.

Asimismo, el canciller enfatizó que esta unión principalmente es para el intercambio productivo y de negocios para el desarrollo en conjunto Sur-Sur.

Cooperación Sur-Sur

En este sentido, Arreaza en su primer encuentro celebrado en el Museo Histórico de Lilkiesleaf, en  Johannesburgo, explicó que el Gobierno Bolivariano ha tenido entre sus prioridades afianzar relaciones con países del continente africano.

De esta manera, ‘‘nos interesa conocer esa experiencia para Nuestra América, para el ALBA, para unir nuestras economías”, dijo el Ministro.

Mediante Twitter, Arreaza ha ofrecido esta información, invitando a los países hermanos a evaluar mecanismos de inversión y trabajo.

Cambiando la vieja era

Por su parte, el representado de Venezuela llamó a todas las naciones que se rijan a través de la Agenda Económica Bolivariana del 2016.

Por lo tanto, Arreaza valoro el trabajo que han hecho los países productores, pero a su vez critico a la ‘‘burguesía’’

“Era muy cómodo para la burguesía recibir dólares sin trabajar”, dijo Arreaza. Reseñó AVN.

Por otra parte, Arreaza exhortó a poner fin al esquema viejo y avanzar hacia el progreso.

“Con esta Agenda Económica Bolivariana, este plan económico, es que llamamos a los pueblos hermanos a invertir y trabajar junto a nosotros por la diversificación de la economía venezolana”, expresó.

Lea también: Valero repudió las “posturas injerencistas” contra el país

Arreaza refirió que el surgimiento de un modelo productivo que garantice el bienestar de la población venezolana requiere el respaldo de países hermanos.

Arreaza, visita desde el pasado jueves Sudáfrica como parte de su gira por la Dignidad Sur-Sur.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.