Venezuela definirá en mayo al nuevo entrenador de su selección de Fútbol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 abril 2014.- La Federación Venezolana de Fútbol mantiene como plazo el mes de mayo para anunciar al nuevo entrenador de su selección, aseguran hoy medios locales. 

Aunque el presidente de la Federación, Rafael Esquivel, sostiene que el nuevo entrenador será un venezolano, se han esparcido rumores sobre conversaciones con técnicos extranjeros, entre ellos el argentino Marcelo Bielsa y el serbio Ratomir Dujkovic. 

Una de las más recientes versiones de la prensa local menciona al entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, de futuro incierto en el equipo español. 

Sin embargo, Esquivel aseguró recientemente que buscará a un entrenador local para suceder a César Farías. 

"Descartamos un director técnico internacional porque realmente se nos hace impagable. Todos sabemos la complicado de la situación con la moneda extranjera para cumplir con ese compromiso", dijo Esquivel, en referencia al sistema de control de cambios que rige en el país hace 11 años y que dificulta el acceso a divisas. 

Las declaraciones de Esquivel apuntando a un venezolano han puesto en el debate al ex seleccionador Richard Páez, quien entrena al club local Mineros, y a Noel Sanvicente, estratega del Zamora. 

Esquivel afirmó que la decisión sobre el entrenador será "colegiada", buscando un consenso en el ente federativo. 

Sanvicente tiene la mejor opción de ganar el torneo Clausura local con el Zamora, aunque su equipo debió despedirse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

A su vez, Páez deberá contar con mucha suerte para llevarse el Clausura con Mineros, pero sigue siendo un firme candidato para regresar al banquillo "vinotinto", al que renunció en 2007 después de una campaña exitosa con la selección. 

Sanvicente y Páez se encuentran inmersos en una guerra de declaraciones, en las cuales se dicen dispuestos tomar las riendas de la selección, siempre en caso de que la Federación acepte sus planes. 

La Federación designó recientemente al ex internacional venezolano Miguel Echenausi como director técnico del equipo Sub 20, con la que comenzó su preparación para el torneo sudamericano de 2015 en Uruguay. Ceferino Bencomo dirigirá además a la Sub 17 y Alessando Corridori a la Sub 15. 

El veterano Manuel Plasencia se mantiene como director técnico interino de la selección venezolana y sólo ha dirigido el partido de preparación de marzo ante Honduras, en el que cayó por 2-1. 

Dirigida por Farías, Venezuela estuvo cerca de clasificar por primera vez a un Mundial en las últimas eliminatorias, pero se desplomó en los partidos decisivos y cedió ante Uruguay el puesto para la repesca. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir