Venezuela denuncia participación de Colombia en acciones golpistas

Se trata de las declaraciones del jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, que se registran desde Twitter.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció hoy que el Gobierno de Colombia apoya y financia las conspiraciones contra la democracia venezolana, reporta AVN.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia venezolana se registran desde Twitter, luego del llamado de su homólogo colombiano, Carlos Holmes, a los países miembros del denominado Grupo de Lima a una reunión urgente para «definir de común acuerdo el regreso a la libertad de Venezuela».

Desde su cuenta en la red social Twitter, Arreaza rechazó las declaraciones de Holmes y aseguró que todas las conspiraciones contra la estabilidad institucional y social del territorio bolivariano poseen la anuencia y participación de las autoridades del vecino país.

Según un despacho de Prensa Latina, la convocatoria del canciller colombiano ocurre justo cuando representantes de la oposición y un reducido grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) protagonizaron un intento fallido de Golpe de Estado al este de la capital venezolana.

Almagro auspicia y promueve el golpe

El canciller también señaló al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como promotor del intento de golpe de Estado contra la democracia venezolana.

La denuncia respondió al pronunciamiento emitido más temprano por Almagro, donde saludó la «adhesión» de efectivos de la GNB y del Sebin a la maniobra insurreccional  encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

«Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica», expresó, de hecho, Almagro en su cuenta de Twitter.

Finalmente y ante ello, el jefe de la diplomacia venezolana aseveró que Luis Almagro «siempre ha apostado a la violencia y el golpismo», acción que constituye una violación flagrante de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA.

Te puede interesar: Rafael Lacava: “Hasta cuándo López seguirá con la guachafita del golpe”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.